{"multiple":false,"video":{"key":"ydA16Db1ROU","duration":"00:15:06","type":"video","download":""}}

Desde el 13 hasta el 17 de enero se realizará la novena edición de Congreso Futuro en Santiago y en nueve regiones del país.

El lema que marcará este año la actividad será Ideas para un nuevo mundo, premisa con la que se pretende abrir el debate respecto a la urgente necesidad de que en Chile se cuente con más y mejor ciencia y tecnología, además de ideas que permitan conducir acciones para transformar el país en el que la sociedad demanda, entre otras reflexiones.

Lee también: Nicolás Fernández sobre Congreso Futuro 2020: “Queremos entregar gatilladores para promover una conversación en Chile”

Por ello, este año se incorporan temas sociales y políticos derivados de las demandas ciudadanas que quedaron en evidencia tras el estallido social.

En esta entrega de Congreso Futuro son cerca de 70 los expositores, un número menor que en años anteriores con el fin de promover una conversación diferente, más profunda y en el que la gente tenga más posibilidades de participar e integrarse, según explicó Nicolás Fernández, director Ejecutivo de Congreso Futuro, en el programa Futuro 360.

Las charlas serán gratuitas y se podrán seguir en línea mediante transmisión en vivo en las redes sociales de Congreso Futuro.

¿Cómo inscribirse para asistir a los paneles?

Asistir a las actividades del evento es totalmente gratuito. Las inscripciones se pueden hacer en línea a través de sitio web del evento (congresofuturo.cl) o directamente en la plataforma Punto Ticket.

Son 27 paneles distribuidos entre el 13 y el 17 de enero. En la plataforma se pueden ver cuáles están disponibles y cuáles ya están agotados.

Para adquirir el ticket de entrada a cada panel es necesario registrarse en Punto Ticket o iniciar sesión, si ya es usuario de la plataforma,  ir al módulo de Congreso Futuro 2020 (puntoticket.com/evento/congreso-futuro-teatro-oriente) y una vez allí, seleccionar la actividad a la que desea asistir, puede hacerlo en más una.

Lee también: Charlas, fechas y horarios: La programación completa del Congreso Futuro 2020

Cada panel genera un ticket diferente, por lo cual es importante asegurarse de tener el que corresponda el día y hora al que asista.

En nueve regiones del país habrá actividades complementarias. El proceso para registrarse es el mismo, solo debe ir al menú “Regiones” en congresofuturo.cl

Desde cualquier parte del mundo

En el caso que no puedan asistir, el evento será transmitido por streaming en congresofuturo.cl, además de contar con transmisión en vivo en las redes sociales de Congreso Futuro 2020  y a través de los media partners.

“Congreso Futuro es la instancia, o creemos que es una instancia, en este verano caluroso de Chile que no sabemos muy bien qué es lo que va a pasar, pero lo que si va a ser es un espacio, una semana de conversación, de reflexión, donde cualquiera en realidad, puede asistir de la forma en que lo desee o puede ver todas las charlas y contenidos que entre el 13 y 17 de enero vamos a tener a disposición”, señaló el director Ejecutivo de Congreso Futuro.

Lee también: Justicia social desde la ciencia y ética robótica: Paloma Ávila explica las claves de Congreso Futuro 2020

“Vamos a transmitir en todas nuestras redes sociales por primera vez, es decir, cualquier se podrá meter en Facebook, Twitter o Instagram del congreso y va a estar la transmisión en vivo van a haber transmisiones específicas para conversar vía redes sociales. Nadie en ni en Chile ni el mundo de una conversación que hoy día creemos mucho más relevante”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias