La ciencia tuvo que actuar con una rapidez impensada para poder enfrentarse a la pandemia por COVID-19, desde la forma de habitar, comunicarse hasta afrontar problemas.

En ese contexto, la nueva versión de Congreso Futuro 2022 abordará estos temas a través de nuevas formas de pensar sobre el futuro mundo postpandémico, bajo la visión de diferentes áreas como la ciencia, humanidades, arte e innovación, con de cerca de 80 expositores de más de 20 países.

El evento se realizará entre el 17 y 21 de enero y como una forma de descentralizar el conocimiento, se desarrollará en 10 regiones del país en paralelo.

Durante la quinta jornada participarán varios expositores, pero hoy destacamos a Elaine Kasket y Bruce Scheneier, quienes serán parte de “La promesa de la tecnología”, el próximo 19 de enero.

Elaine Kasket

La Dra. Elaine Kasket es psicóloga y escritora. Su enfoque principal es la muerte y lo digital, que ha explorado en numerosos capítulos de libros académicos, artículos de revistas, podcasts, blogs y su libro, “Todos los fantasmas en la máquina: la vida digital más allá de sus datos personales”. Su proyecto actual es un examen de la tecnología y la privacidad a lo largo de la vida , desde antes de la cuna hasta después de la tumba.

Hablando sobre la vida, la muerte , los derechos de privacidad y el poder de la gran tecnología , Elaine ha aparecido en diversos medios, entre ellos TED x Oxford , Psychology Today, The Telegraph, The Observer, The Guardian, entre otros.

Conoce a Bruce Schneier

riptógrafo estadounidense, profesional de seguridad informática, especialista en privacidad y escritor. Schneier es actualmente profesor de políticas públicas en la Harvard Kennedy School y miembro del Berkman-Klein Center for Internet & Society. Es miembro de la junta de electronic frontier foundation, accessnow y tor project; y miembro de la junta asesora de epic y verifiedvoting.Org.

Es autor de 16 libros y más de 100 publicaciones, además de ser creador o haber participado en el desarrollo de algoritmos criptográficos muy utilizados en ciberseguridad. Su último libro “Haga clic aquí para matar a todos” habla sobre los riesgos de seguridad que el internet de las cosas (capacidad de electrodomésticos y otros equipos de la vida cotidiana) acarrea.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias