Cambió la forma de habitar, de comunicarse, de afrontar problemas. La ciencia tuvo que actuar con rapidez para enfrentarse a la pandemia, que ahora determina nuestra vida cotidiana.

El planeta sufre cambios acelerados y el llamado de la humanidad es a estar alerta y actuar con decisiones basadas en evidencia ante estas situaciones. Por esto, la nueva versión de Congreso Futuro (CF) pondrá sobre la mesa las discusiones necesarias para convivir en este nuevo hábitat.

Entre el 17 y 21 de enero, más de 80 expositores de más de 20 países serán partícipes de Congreso Futuro 2022, el evento de divulgación científica más importante de Latinoamérica.

Los invitados que desde diferentes áreas como ciencia, humanidades, arte e innovación entregarán sus miradas en relación a los grandes cambios que el mundo ha sufrido este último año y, a su vez, se abordará cómo la humanidad debe repensar el futuro para aprender a convivir.

Durante la sexta jornada participarán varios expositores, pero hoy destacamos a Yuk Hui y Stanley Whittingham, quienes serán parte de “Humanidad disruptiva”, el próximo 19 de enero.

Yuk Hui

Filósofo e ingeniero informático chino se educó en la Universidad de Hong Kong y en Goldsmiths College en Reino Unido. Su área de expertis es la filosofía de la tecnología, su aplicación y sus implicancias en el desarrollo de la humanidad y de las personas como individuos. También ha investigado el impacto de la transformación tecnológica contemporánea en los ámbitos del arte y la filosofía.

Su último libro “Art and Cosmotechnics”, publicado en 2021, trata sobre cómo las modernas tecnologías se confrontan con el arte tradicional, particularmente China; y como el arte puede ayudar a repensar la era digital.

Stanley Whittingham

Doctor en química de la Universidad de Oxford que descubrió un proceso clave en la producción de baterías de litio durante la década de 1970; lo que lo hizo merecedor del Premio Nobel de Química en 2019. La investigación del profesor Whittingham sentó las bases de una sociedad inalámbrica, libre de combustibles fósiles, que son de gran beneficio para la humanidad mediante la investigación.

Actualmente es profesor de química y director tanto del Instituto de Investigación de Materiales como del Programa de ciencia e ingeniería de materiales de la Universidad de Binghamton, Universidad Estatal de Nueva York.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias