{"multiple":false,"video":{"key":"oVpbAIn8cJ","duration":"00:03:03","type":"video","download":""}}

Tenemos un montón problemas como sociedad. No sabemos que vamos a ser con todas las personas mayores, particularmente nosotros que probablemente no vamos a tener suficientes hijos para que nos cuiden.

El cuidado de ancianos y enfermos eran roles que antes cumplía la sociedad. Hoy día tal vez existe la posibilidad de que lo cumplan los robots. ¿Estamos dispuestos a que nos cuiden los robots? O, tal vez, ¿a enamorarnos de uno de ellos?

Lee también: Kate Devlin sobre robots sexuales: “Las personas les han comenzado ha hablar ‘sucio’ a sus Alexa, Siri y Cortana”

En el Congreso Futuro todos son bienvenidos, tanto es así que hasta robots llegaron a presentarse en charlas.

En este espacio para el debate de la ciencia se conocieron con qué propósitos se están pensando estos nuevos modelos de inteligencia artificial.

Desde humanoides que aprenden de los humanos, conversaciones, patrones y otras conductas, hasta robots que tienen sensores incorporados con los que pueden detectar proximidad y tacto.

Lee también: Para sexo, trabajo o cuidado: ¿Cómo nos relacionaremos con los robots en el futuro?

Científicos se han valido de la neurociencia y la inteligencia artificial para programar a androides robóticos para que puedan sentir algo tan humano como un abrazo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias