Cambió la forma de habitar, de comunicarse, de afrontar problemas. La ciencia tuvo que actuar con rapidez para enfrentarse a la pandemia, que ahora determina nuestra vida cotidiana.

El planeta sufre cambios acelerados y el llamado de la humanidad es a estar alerta y actuar en base a la evidencia científica ante estas situaciones. Por esto, la nueva versión de Congreso Futuro (CF) pondrá sobre la mesa las discusiones necesarias para aprender a convivir en este nuevo hábitat.

Entre el 17 y 21 de enero, más de 80 expositores de más de 20 países serán partícipes de Congreso Futuro 2022, el evento de divulgación científica más importante de Latinoamérica.

Lee también: Te presentamos a Vivian Camacho y Dita Formánková, quienes serán parte de la séptima jornada de Congreso Futuro 2022

Los invitados que desde diferentes áreas como ciencia, humanidades, arte e innovación entregarán sus miradas en relación a los grandes cambios que el mundo ha sufrido este último año y, a su vez, se abordará cómo la humanidad debe repensar el futuro para aprender a convivir.

Durante la octava jornada participarán varios expositores, pero hoy destacamos a Julia Cage y Michael Sandel, quienes serán parte de “Redefinir el convivir”, el próximo 20 de enero.

Julia Cage

Experta en economía, publicó en 2016 el libro “Salvar los medios de comunicación”, en donde busca un modelo económico que garantice la sobrevivencia de los medios de comunicación tradicionales, mientras se reflexiona sobre el concepto de la libertad de la información y la propiedad privada. Sigue profundizando en esta idea en su libro publicado en 2021 “La información es un bien público. Reconstruir la propiedad de los medios”, donde analiza la crisis de confianza social que los medios establecidos están sufriendo.

En 2018 publica el libro “El precio de la democracia”, donde trata el problema del dinero detrás de los procesos políticos y electorales.

Michael Sandel

Doctor en filosofía política y profesor de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Durante la presidencia de George W. Bush, fue consejero del gobierno entre 2005 y 2007 en materia de Ética y Biotecnología.

En 2018 estrenó un documental basado en su obra “Lo que el dinero no puede comprar”, allí se habló sobre la importancia del dinero y su poder en el mundo actual.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias