{"multiple":false,"video":{"key":"oVFWd7e5S1","duration":"00:09:56","type":"video","download":""}}

La llegada a la luna fue un hito mundial e histórico y 52 años después, la pregunta es quién será el que domine la luna y llegará primero a Marte. China quiere ser el primero, pero Estados Unidos no será un rival sencillo y en 2020 ambos dieron pruebas de su interés enviando misiones al planeta rojo.

Vivimos una nueva guerra y el campo de batalla es el espacio. China ya alunizó en el misterioso lado oscuro de la luna y trajo rocas para estudiar el potencial de la minería y la obtención de agua en el satélite natural, mientras que EE.UU. anunció que, en 2024, una mujer pisará suelo lunar a bordo de la misión Artemis.

Lee también: Vivianne Ming, la neurocientífica que desarrolló IA para controlar la diabetes de su hijo

Debido a la importancia de este tema, que será crucial durante los próximos años, es que en la próxima edición de Congreso Futuro conoceremos los detalles de esta carrera especial y lo que podríamos vivir ante un evento que marcará la historia.

Si la opción es ir a Marte y nunca regresar, aún así quiero ser parte de la misión”, sostuvo Alyssa Carson, quien tiene 19 años, es estadounidense y quiere hacer historia para el año 2030. La joven es embajadora de la misión Mars One la cual busca establecer la primera colonia humana en el planeta rojo.

El cielo siempre ha capturado las miradas de los seres humanos, quienes buscan planetas que podrían convertirse en un hogar futuro para la humanidad, además de conocer el origen y el porvenir de nuestro universo a través de los agujeros negros, quienes también serán protagonistas en este nuevo Congreso Futuro.

La astrónoma chilena María Teresa Ruiz sostuvo que esta constante exploración “tiene mucho sentido, porque conocer el universo en que vivimos es importantísimo para el futuro y para saber qué nos espera como planeta, en un sistema solar”.

Lee también: Alyssa Carson: La joven astronauta que viajará a Marte estará presente en Congreso Futuro 2021

Como cada año, Congreso Futuro ha tenido como objetivo acercar la ciencia a la ciudadanía y en su década de historia, más de 800 expositores nacionales e internacionales han estado presentes y este año serán 80 los invitados que participarán de este evento científico.

Uno de ellos es Reinhard Genzel, astrofísico alemán que recibió el Premio Nobel de Física 2020, por el descubrimiento de un hoyo negro y Didier Patrick Queloz, astrónomo suizo que vive y trabaja en Ginebra con un prolífico récord en la búsqueda de planetas extrasolares.

Nuevamente Congreso Futuro trae lo último y los detalles más exorbitantes de lo que será un año en el que estaremos pendientes de lo que pasa en nuestro planeta y más allá de él.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias