{"multiple":false,"video":{"key":"bIRcOQ","duration":"00:01:41","type":"video","download":""}}

¿Qué pasa con las niñas a los seis años? Según la revista Science, a esa edad comienza a considerarse menos inteligentes que los niños.

Y la culpa no era mía ni lo que me mostraban ni cómo aprendía. Pocas científicas, ninguna presidenta de la Corte Suprema, cero mujeres entre quienes dirigen las empresas que cotizan en la Bolsa de Chile.

Lee también: Más de 5 mil cupos gratuitos: Así se vivirá Congreso Futuro 2020 en nueve regiones de Chile

La brecha de sueños es la peor de todas las brechas que existen entre ellas y ellos. Porque desde pequeñas, tácita o explícitamente, nos están diciendo que estamos limitadas.

Si les dijera que desde mañana Chile no va a ocupar nada más de cobre. Nada. Se espantarían. Bueno, en el mundo digital de tecnología hay solo un 5% de mujeres, están construyendo el mundo del futuro sin nosotras.

Estamos perdiendo el potencial real de la mitad de los cerebros de este país. Eso es lo que pasa cuando tenemos un techo de cristal y de sueños.

Lee también: De una líder feminista mundial a dos premios Nobel: Estas son las invitadas estelares del Congreso Futuro 2020

Por eso, me voy a atrever a corregir a don José Maza. No es un crimen regalarle una escoba de juguete a una niña, el verdadero crimen es que junto con esa escoba no venga también un telescopio. El verdadero crimen es no regalarle también la escoba a los niños.

Podemos y queremos ser heroínas y no solo princesas.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias