[Congreso Futuro] Rachel Bronson, científica del reloj del fin del mundo. (00:46)
{"multiple":false,"video":{"key":"bKYYnV","duration":"00:00:46","type":"video","download":""}}

Rachel Bronson es la Presidenta y Directora General del Boletín de los Científicos Atómicos. Ella supervisa los programas de publicación, la gestión del Reloj del Apocalipsis (Doomsday Clock), y un creciente conjunto de actividades en torno al riesgo nuclear, el cambio climático y las tecnologías disruptivas.

Bronson fue miembro senior y directora de estudios sobre el Medio Oriente en el Consejo de Relaciones Exteriores de Nueva York.

Sus escritos han aparecido en publicaciones de Foreign Policy, Foreign Affairs, The National Interest, The New York Times, The Washington Post, Huffington Post y The Chicago Tribune. Además, ha sido comentarista en numerosos medios de radio y televisión, incluyendo NPR, CNN, Al Jazeera, PBS y The Daily Show.

También se ha desempeñado como consultora de NBC News y ha testificado ante el Grupo de Trabajo del Congreso sobre Antiterrorismo y Financiación de la Proliferación, el Comité Económico Conjunto del Congreso y la Comisión sobre el 11 de septiembre.

Rachel Bronson fue nombrada por la revista Today’s Chicago Woman como una de las 100 Mujeres a Observar, también, una de las 20 Mujeres a Observar por Crain’s Chicago Business (2008) Autora de “Thicker than Oil”: America’s Uneasy Partnership with Saudi Arabia (2006).

Ganadora del premio al Futuro libre de Armas Nucleares 2020, indicó que actualmente se “está expresando lo cercano que está el mundo de la catástrofe en segundos, no en horas o en minutos.”…”es lo más cerca que hemos estado del fin. Encaramos ahora una verdadera emergencia, un estado de los asuntos globales realmente inaceptable que ha eliminado cualquier margen de error o retraso”, afirmo.

El mundo está amenazado actualmente por líderes poderosos qué “denigran” y descartan los métodos más efectivos para abordar amenazas complejas”, concluyó la experta.

No te pierdas la cobertura más detallada Congreso Futuro 2021 a través de las pantallas y redes sociales de CHV Noticias, CNN Chile y Futuro 360.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias