{"multiple":false,"video":{"key":"bKX7E4","duration":"00:00:46","type":"video","download":""}}

El evento más grande de ciencias en Chile, Congreso Futuro, llevará a cabo su décima versión de forma completamente digital, producto de la contingencia provocada por la crisis sanitaria del COVID-19.

En esta entrega, más de 80 expertos tratarán de responder la interrogante “¿Cómo habitar la incertidumbre?”, esbozando un futuro en el que nos repongamos a la pandemia, acatemos el cambio climático y aprendamos a vivir con la tecnología.

Una de las problemáticas más grandes de la actualidad es el enorme flujo de información personal que compartimos en nuestras redes sociales, y la forma en que las grandes compañías la utilizan, venden o comparten. Es sobre esto que Anna Piperal, Experta en gestión electrónica, ahondará.

Lee también: ¿Cómo enseñar a nuestros niños a manejar la tecnología? Yuhyun Park lo explicará en Congreso Futuro 2021

Piperal ha sido nombrada la embajadora de e-Estonia por compartir conocimientos y experiencia en la construcción y la vida en la sociedad digital y se especializa en administración electrónica, TIC, ciberseguridad, branding y marketing, oratoria, gestión de proyectos, creación de relaciones y networking, comunicación empresarial, ventas, servicio al cliente.

Fue responsable del marketing y la comunicación de e-Estonia, las relaciones con los socios y la conexión con el sector de las TIC, así como la marca. Durante los últimos 5 años, se ocupó del marketing conjunto para exportadores de TIC de Estonia través del Centro de demostración de TIC de Estonia y las actividades del Clúster de exportación de TIC. tiene experiencia en trabajo internacional.

Anteriormente, se ocupaba de las relaciones gubernamentalesy de marketing en la empresa de seguridad cibernética Guardtime. Hoy en día, continúa construyendo la marca e-Estonia y administrando la sala de exhibición de la misma, parte de Enterprise Estonia.

Lee también: Alyssa Carson: La joven astronauta que viajará a Marte estará presente en Congreso Futuro 2021

“¿No están preocupados por el hecho de que los gobiernos, compañías de tecnología y otros negocios en el mundo, reclaman la data que recolectan sobre ustedes como de ellos?”, aseguró la especialista.

“Y generalmente se rehusan a dar acceso a esa información, o probar cómo se usó o se compartió con terceros. Para mi es una situación bastante perturbadora” concluyó la Piperal.

No te pierdas la cobertura más detallada Congreso Futuro 2021 a través de las pantallas y redes sociales de CHV Noticias, CNN Chile y Futuro 360.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias