{"multiple":false,"video":{"key":"czozDlGZ58R","duration":"00:03:31","type":"video","download":""}}

En la última jornada del evento de ciencias más grande del país, nos trasladamos a regiones para culminar con el último día de exposiciones que prometen entregar “Ideas para un nuevo mundo”. Con exposiciones más acotadas, la Región de Los Ríos y la de Aysén recibieron a grupos de expertos que hablarán sobre la realidad regional.

Desde los adelantos más importantes de la ciencia en el mundo hasta las problemáticas sociales que hoy se debaten en Chile, fueron temas de reflexión y conversación en la novena versión de Congreso Futuro. Un evento que se consolida como el punto de encuentro entre la ciencia y la ciudadanía y que durante una semana dejó una serie de increíbles momentos.

Lee también: Alertan sobre peligros del populismo y de mala alimentación: Lo mejor del tercer día de Congreso Futuro

Cada palabra, cada concepto, cada nueva idea dejó en algo para reflexionar en quienes durante toda la semana repletaron el Teatro Oriente de Providencia.

Se habló de feminismo, de cómo la inteligencia artificial se están integrando más a nuestras vidas. Además, se abordó el cómo se estudia nuestro cerebro, y también nuestro Universo.

Fueron 80 expositores los que presentaron sus ideas para un nuevo mundo.

Aprendimos que se está muy cerca de obtener tratamientos precisos para pacientes con cáncer. También de la aventura espacial de la NASA que busca aterrizar sobre un asteroides metálico.

No quedó por fuera el debate sobre el agua y la urgencia por el cuidado de los recursos naturales.

Un tema urgente volvió a alertar sobre los desafíos que nos presenta la crisis climática y también del rol que ya cumple la ciencia chilena.

Nuevas formas de comunicar la ciencia, nos enseñaron que 3,6 chilenos producen las mismas emisiones de CO2 que un solo ciudadano estadounidense.

Esta versión de Congreso Futuro destacó por su especial énfasis en los temas ciudadanos que fueron punto de encuentro y de debate, en el contexto de crisis social que vive el país.

Con la visita incluso de las celebres premios Nobel de Física y Química, Congreso Futuro, en su novena edición, se consolida como el encuentro de divulgación científica más importante del hemisferio sur.

Será dentro de un año más cuando vuelvan a congregarse las mentes más brillantes del Chile y el mundo para una versión más desafiante y con los retos propios que se asumirán cuando se celebre la décima versión en 2021.

Último día de Congreso Futuro 2020, viernes 17

En Aysén estuvieron:

11:20 – Melania Guerra

15:00 – María Esperanza Casullo

16:50 – Eduardo Saenz de Cabezón

Puedes ver la transmisión acá:

Congreso Futuro 2020 Aysén

Congreso Futuro 2020 Aysén

Publicado por Congreso Futuro Aysén en Viernes, 17 de enero de 2020

Los Ríos tuvo a:

9:00 – Vishaan Chakrabarti

11:15 – Frances Arnold

Así fue transmisión: 

CONGRESO FUTURO LOS RÍOS 2020, desde el Teatro Cervantes

Publicado por Congreso Futuro Los Rios en Viernes, 17 de enero de 2020

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias