A pocos días que inicie el evento científico más importante de Latinoamérica, Congreso Futuro, en Futuro 360 te mantenemos informados con los pormenores de este importante evento organizado por el Senado de Chile a través de la Comisión Desafíos Futuro y la Fundación Encuentros del Futuro (FEF).

“Aprender a convivir”, abordará la forma de repensar el mundo post pandemia, mediante la visión de varios Premio Nobel y alrededor de 80 expertos de áreas de la ciencia, las humanidades, el arte y la innovación.

Como una forma de descentralizar el conocimiento, CF se desarrollará en 10 regiones del país, cuyas actividades serán realizadas en modalidad híbrida: virtual y de manera presencial.

Lee también: Congreso Futuro: Georgina Rippon y Valentine Goddard reflexionan sobre la brecha de género en Digitalizadas

La cita para este magno evento es desde el próximo 17 y 21 de enero, evento que podrás participar a través de nuestro sitio web Futuro 360.

Si bien ya conocemos a los invitados de esta undécima versión, ahora te presentamos una singular novedad que trae Congreso Futuro 2022.

Lee también: ¿Cuánto tiempo puedes usar tu mascarilla N95 y cómo cuidarla?

ScanVox

En línea con la actual crisis sanitaria por COVID-19, Congreso Futuro 2022 innovó en esta versión y decidió aplicar “ScanVox”, una tecnología desarrollada por Merlin Research capaz de identificar con una llamada telefónica si una persona está contagiada con el virus.

Pero, ¿cómo lo hace?. El partner digital del evento detalló que mediante una asistente virtual es capaz de analizar la audiometría de la voz mediante la implementación de inteligencia artificial. Asimismo, el sistema posee una precisión de detección entre un 80% y 90%.

Cada persona, funcionario y expositor del evento recibirá una llamada diaria, preguntándole por ejemplo contar hasta 10 de cierta menta. Al terminar la llamada, llega un correo electrónico donde te especifica el porcentaje y probabilidades de estar contagiado. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias