Cambió la forma de habitar, de comunicarse y de afrontar problemas. La ciencia tuvo que actuar con rapidez para enfrentarse a la pandemia, que ahora determina nuestra vida cotidiana.

El planeta sufre cambios acelerados y el llamado de la humanidad es a estar alerta y tomar decisiones basadas en evidencia científica ante estas situaciones. La nueva versión de Congreso Futuro (CF) pondrá sobre la mesa las discusiones necesarias para aprender a convivir en este nuevo hábitat.

Lee también: Ko Barret y Harald Zur Hausen serán parte de la segunda jornada de Congreso Futuro 2022

Entre el 17 y 21 de enero, cerca de 80 expositores de más de 20 países serán partícipes del la undécima versión del evento de divulgación científica más importante de Latinoamérica.

Los invitados entregarán sus miradas desde diferentes áreas como la ciencia, humanidades, arte e innovación. Durante la tercera jornada participarán varios expositores, pero hoy destacamos a Sheila Jasanoff y Anthony Fauci, quienes serán parte de “Prepararnos para el largo viaje”, el próximo 18 de enero.

Sheila Jasanoff

Profesora de Estudios de Ciencia y Tecnología en la Harvard Kennedy School. Su trabajo explora el papel de la ciencia y la tecnología en el derecho, la política y las democracias modernas. Fundó y dirige el Programa CTS en Harvard; anteriormente, fue presidenta fundadora del Departamento CTS en Cornell. Pionera en su campo, es autora de más de 120 artículos y capítulos y autora o editora de más de 15 libros, entre ellos The Fifth Branch, Science at the Bar, Designs on Nature y The Ethics o f Invention.

Ha sido distinguida con nombramientos como profesora visitante en destacadas universidades de Europa, Asia, Australia y Estados Unidos. Jasanoff ha formado parte de la Junta Directiva de la AAAS y ha sido Presidenta de la Sociedad de Estudios Sociales de la Ciencia.

Anthony Fauci

Reconocido como uno de los mayores expertos en epidemias e inmunología del mundo. Desde la década de 1980, dirige una de las instituciones más importantes a nivel mundial que investigan enfermedades virales y autoinmunes. Durante su trayectoria ha trabajado en la investigación epidemiológica del VIH y el desarrollo de un programa gubernamental para el apoyo de las personas seropositivas, también fue parte de las investigaciones y control contra el virus H1N1, el virus Ébola y el COVID-19.

Durante la pandemia de COVID-19, el Dr. Fauci tuvo que enfrentar dificultades sociales y políticas dentro de su trabajo como asesor sobre salud pública. Su profesionalismo y trayectoria permitieron continuar con su trabajo.

Lee también: Juan Asenjo sobre Congreso Futuro: “El foco de esta edición es la crisis que afecta a nuestra humanidad hoy en día”

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias