Cambió la forma de habitar, de comunicarse, de afrontar problemas. La ciencia tuvo que actuar con rapidez para enfrentarse a la pandemia, que ahora determina nuestra vida cotidiana.

El planeta sufre cambios acelerados y el llamado de la humanidad es a estar alerta y actuar con decisiones basadas en evidencia ante estas situaciones. Por esto, la nueva versión de Congreso Futuro (CF) pondrá sobre la mesa las discusiones necesarias para convivir en este nuevo hábitat.

Entre el 17 y 21 de enero, más de 80 expositores de más de 20 países serán partícipes de Congreso Futuro 2022, el evento de divulgación científica más importante de Latinoamérica.

Lee también: Digitalizadas, el espacio de Congreso Futuro 2022 destinado a reflexionar sobre la brecha de género en la tecnología

Invitados que desde diferentes áreas como ciencia, humanidades, arte e innovación entregarán sus miradas en relación a los grandes cambios que el mundo ha sufrido este último año y, a su vez, se abordará cómo la humanidad debe repensar el futuro para aprender a convivir.

Durante la primera jornada participarán varios expositores, pero hoy destacamos a Rafael Yuste y Tedros Adhanom, quienes serán parte de “El siglo de lo Humano”, el próximo 17 de enero.

Tedros Adhanom

Adhanom es el actual Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un cargo que lo tomó en 2017 y hasta la fecha ha transformado significativamente la organización debido a los grandes logros que ha generado, asimismo, verse enfrentados a la pandemia por COVID-19 una que ha representado el mayor reto.

Elegido como el Comendador de la Orden Nacional del León de Senegal en 108, el Dr. Tedros también ha ocupado varios puestos de liderazgo en materia de salud mundial, como Presidente del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, Presidente de la Alianza para Hacer Retroceder el Paludismo y Copresidente de la Junta de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño.

Lee también: “Redefinir el convivir”: Conoce los detalles de la octava jornada de Congreso Futuro 2022

Rafael Yuste

Yuste no es ajeno a las versiones de Congre Futuro y este año se repetía el plato en su participación. Nacido en España, es uno de los neurobiólogos más reconocidos del mundo.

Ha trabajado en el estudio de los procesos biológicos detrás de la conciencia y la memoria, llegando exitosamente a insertar “recuerdos” en ratones de laboratorio.

También, es uno de los asesores del proyecto de Neuroderechos que se está conversando en nuestro país, uno que establece medidas de protección legal en la integridad e intimidad mental de cada persona y que ha estado siendo seguida con interés por otros países en el mundo, quienes quieren repoblar estas medidas.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias