{"multiple":false,"video":{"key":"czoqSLkIEjS","duration":"00:54:48","type":"video","download":""}}

Luego de la presentación de Mary Robinson, vino el tercer panel de la segunda jornada de Congreso Futuro 2020, “Informar”. En éste los expertos expusieron sobre el manejo del constante flujo de información y cómo los humanos podemos manejarlo.

“En nuestro mundo virtual, la cantidad de información que recibimos en forma instantánea y de una infinidad de fuentes, pone a prueba nuestra capacidad de razonar y discernir entre lo que es valioso, real o falso. Es relevante adaptarnos a nuestro nuevo escenario, mientras mantenemos nuestra integridad y autonomía”, se define a sí mismo el panel.

Acá te dejamos lo más destacado del tercer panel de la segunda jornada de Congreso Futuro 2020:

Tomás Pérez-Acle

Doctor en Biotecnología y director del laboratorio de Biología Computacional de la Fundación Ciencia para la Vida y profesor del Centro de Neurociencia, de la Universidad de Valparaíso.

Pérez-Acle, expuso sobre sus investigaciones sobre aplicaciones informáticas de alto rendimiento en diseño molecular y sistemas complejos, aterrizados a la realidad de la propagación de la desinformación. “Las fake news se mueven hasta un 70% más rápido”, afirmó el experto.

Wendy Chun

Ingeniera en Diseño de Sistemas con un master en Literatura Inglesa, doctora en Inglés y Profesora de Nuevos Medios de la Escuela de Comunicación en la Universidad Simon Fraser y Profesora visitante de la Universidad de Brown.

Chun expuso sobre las Fake News, y como éstas representan un peligro para la democracia y el pensamiento crítico.

Sebastián Valenzuela

Licenciado en Información Social, magister en Periodismo y doctor en Comunicaciones. Además es docente asistente y director de investigación de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica.

Valenzuela expuso sobre la desinformación, y de cómo ésta se construye con “medias verdades”; es decir información que se construye con hechos sesgados según el interés de quien la construye.

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias