La ciencia tuvo que actuar con una rapidez impensada para poder enfrentarse a la pandemia por COVID-19, desde la forma de habitar, comunicarse hasta afrontar problemas.

En ese contexto, la nueva versión de Congreso Futuro 2022 abordará estos temas sobre el futuro mundo postpandémico, bajo la visión de diferentes áreas como la ciencia, humanidades, arte e innovación, con cerca de 80 expositores de más de 20 países.

Lee también: Yuk Hui y Stanley Whittingham estarán presentes en Congreso Futuro 2022

El evento se realizará entre el 17 y 21 de enero y como una forma de descentralizar el conocimiento, se desarrollará en 10 regiones del país en paralelo.

Durante la séptima jornada participarán varias expositoras, pero hoy destacamos a Vivian Camacho y Dita Formánková, quienes serán parte de “cambiar el Modelo”, el próximo 20 de enero.

Vivian Camacho

Médico cirujana y activista boliviana, actual coordinadora de Salud de los Pueblos de Bolivia. Es especialista en Interculturalidad y Salud, así como partera tradicional de la cultura quechua. Ha sido defensora de la reivindicación de los pueblos originarios; en particular a sus conocimientos y el saber de las antiguas culturas.

El fortalecer la identidad de los pueblos originarios por medio de la investigación y a través de entregarle una seriedad a esta, facilitará la emancipación de la cultura occidental que todavía desestima el real valor intrínseco de estas poblaciones.

Dita Formánková

Dita Přikrylová es una ingeniera de software checa, emprendedora social y fundadora de Czechitas, una organización sin fines de lucro fundada en 2014 y basada en Girls Who Code que brinda educación técnica y posibilidades de trabajo en red para mujeres y jóvenes en tecnologías de la información. Hasta 2020 han dado capacitaciones a más de 20 mil personas. En 2016 Dita Přikrylová fue incluida en la selección de jóvenes talentos checas por Forbes 30 under 30. En 2020 comenzó a trabajar en Avast como directora de diversidad, inclusión y cooperación con las comunidades.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias