[Congreso Futuro] Vivienne Ming, neurocientífica y experta en Inteligencia Artificial (00:39)
{"multiple":false,"video":{"key":"bKZrY8","duration":"00:00:39","type":"video","download":""}}

La neurociencia, una de las áreas clave para entender el cerebro y su conciencia, a permitido el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) busca entender el cerebro, su conciencia y  la clave Inteligencia Artificial (IA), combinaciones de algoritmos que imitan las funciones cognitivas de los humanos. Es por esta razón que Congreso Futuro 2021 desarrollará esta materia de la mano de la destacada  Dra. Vivienne Ming.

Empresaria, neurocientífica teórica y experta en IA, Ming expondrá en esta edición del evento cómo se puede aprovechar y maximizar mejor el potencial humano mediante las transformaciones personales.

Ming fue co-fundadora de Socos Labs, un instituto independiente donde el aprendizaje automático y la neurociencia cognitiva se combinan para maximizar los logros en la vida de los estudiantes. Sus investigaciones abarcan disciplinas de educación, inclusión, salud mental y futuro en el trabajo.

Lee también: Lo mejor de Congreso Futuro: ¿Cómo serán los robots en el futuro?

La académica fue destacada como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo por sus logros y porque habla sobre temas de inclusión de LGBT y género en la tecnología.

Además de ser asesora de Credit Suisse, Cornerstone Capital y BayesImpact, Ming es visitante en el Centro de Neurociencia Teórica de la Universidad de California en Berkeley, donde lleva a cabo su investigación en neuroprótesis.

En su tiempo libre, desarrolló un modelo predictivo de la diabetes para controlar mejor los niveles de glucosa de su hijo diabético y sistemas para predecir los episodios maníacos en los padecimientos bipolares.

Lee también: Alyssa Carson: La joven astronauta que viajará a Marte estará presente en Congreso Futuro 2021

“Cuando le diagnosticaron diabetes tipo 1 (a mi hijo), pirateé su bomba de insulina y desarrollé una inteligencia artificial que aprendió a relacionar su insulina con sus emociones y actividades”, comentó.

La décima versión de Congreso Futuro buscará responder la interrogante “¿Cómo habitar la incertidumbre?” a través de más de 20 paneles y 80 expertos que reflexionarán sobre diferentes problemáticas que ahondan desde economía hasta ciencia y tecnología.

No te pierdas la cobertura más detallada de Congreso Futuro 2021 a través de las pantallas y redes sociales de CHV Noticias, CNN Chile y Futuro 360.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias