En el marco del estallido social chileno del 18 de octubre de 2019, y las consecuencias políticas que ha tenido para el país, Congreso Futuro 2020 presentará a uno de los expertos más destacados en el tema de la crisis democrática por la que está pasando el mundo.

Yascha Mounk, licenciado en Historia, Doctor en Gobierno y Profesor asociado de práctica de asuntos internacionales en la Universidad de Johns Hopkins, protagonizará la tercera jornada del evento científico más importante de Chile.

“Converger” es el título del panel en el que Mounk tratará temas como el surgimiento del populismo y la lucha por salvaguardar la democracia liberal.

Lee también: “Ideas para un nuevo mundo”: Todo lo que tienes que saber del Congreso Futuro 2020

Créditos de la imagen– CEU, Zoltan Adrian (Kepszerkesztoseg)

¿Quién es Yascha Mounk?

Escritor, académico y orador público de origen alemán, conocido como experto mundial en la crisis de la democracia liberal y el surgimiento del populismo.

Licenciado en Historia del “Trinity College” de Cambridge con un doctorado en Gobierno de la Universidad de Harvard.

Actualmente es profesor asociado de práctica de asuntos internacionales en la Universidad de Johns Hopkins, asesor principal del “Protect Democracy”, miembro principal del Centro Reiss de Derecho y Seguridad de la Universidad de Nueva York, miembro del Consejo de Relaciones Exteriores, editor colaborador de The Atlantic, miembro sénior del German Marshall Fund y anfitrión de la Buena Lucha podcast.

Lee también: De una líder feminista mundial a dos premios Nobel: Estas son las invitadas estelares del Congreso Futuro 2020

Autor de tres libros que han sido traducidos a diez idiomas, además de orador en eventos como el Aspen Ideas Festival y comentarista en programas de radio y televisión a nivel mundial.

Durante los últimos años se ha enfocado, principalmente, en trasmitir el mensaje sobre cómo salvar la democracia liberal y la responsabilidad individual.

Si quieres participar de forma gratuita del panel de Mounk puedes inscribirte aquí.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias