{"multiple":false,"video":{"key":"oVG7GOK3b4","duration":"00:06:14","type":"video","download":""}}

Los ojos del mundo están puestos en Glasgow, tras el inicio de la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP26). Los líderes mundiales se encuentran reunidos con el enorme desafío de establecer medidas urgentes para hacer frente a la crisis climática en el mundo.

Más de 23 mil delegados pertenecientes a 100 países buscarán debatir y definir sobre cómo será el futuro de nuestro planeta ante el calentamiento global.

Lee también: COP26: China asegura que “frenará” proyectos de emisiones altas, pero no concretó promesas firmes

Al dar la bienvenida a la cumbre, el primer ministro británico, Boris Johnson, enfatizó en que “hace mucho que la humanidad ha agotado el reloj del cambio climático, falta un minuto para la medianoche de ese reloj del fin del mundo y debemos actuar ahora“.

“Si no tomamos en serio el cambio climático hoy, será demasiado tarde para que nuestros hijos lo hagan mañana”, indicó.

El mandatario inglés además manifestó que “la ira y la impaciencia del mundo serán incontenibles a menos que hagamos de esta COP26 en Glasgow el momento que seamos realistas sobre el cambio climático“.

Lee también: La Unión Europea propuso poner “un valor al carbono” porque “la naturaleza no puede pagar más ese precio”

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, señaló a CNN Chile que este “es un momento de la verdad y realmente necesitamos intensificar la acción“.

“Es bueno que el G20 culminó con una postura unificada sobre el techo de 1,5°C que queremos alcanzar y el financiamiento climático, porque el G20 acapara el 80% de las emisiones mundiales, pero ahora debemos concretar. Las acciones deben tomarse ahora, en esta década”, sostuvo.

La COP26 tendrá como objetivo principal negociar para mantener vivo el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5ºC. El encuentro se desarrollará entre este lunes 1 hasta el próximo viernes 12 de noviembre.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias