Un estudio reciente realizado por científicos del Hospital General de Massachusetts y publicado en la revista Circulationasegura que incluso pequeñas cantidades de ejercicio pueden beneficiar al corazón.

Para ser más exactos, 12 minutos serían suficientes para aumentar los niveles de un gran número de marcadores asociados a la salud y a la esperanza de vida. 

Lee también: ¿Por qué hacer ejercicio intenso con una mascarilla puesta es peligroso?

Para comprobar su tesis, analizaron las muestras de sangre de 411 hombres y mujeres de mediana edad luego de que ejercitaran intensamente durante el tiempo mencionado.

Los profesionales se percataron que el glutamato, uno de los metabolitos del cuerpo humano que de encontrarse en altas cantidades podría indicar enfermedades cardíacas y diabetes, se había reducido en un 29% en los participantes. 

Lee también: Estudio afirma que usar enjuague bucal puede inhibir uno de los principales beneficios de hacer ejercicio

Asimismo, los científicos tras el experimento observaron mejoras en los niveles de ácido dimetilguanidino valérico. Las personas que tienen un alto nivel de este compuesto en la sangre tienen más riesgo de desarrollar una enfermedad hepática, por lo que los investigadores anotaron como un punto positivo que los participantes experimentaran una reducción del 18% del metabolito.

Sin embargo, los especialistas advirtieron que su investigación demostró que los efectos beneficiosos del ejercicio no eran tan marcados en personas obesas. Aún así, la media de edad de las personas que participaron en el estudio era de 56, por lo que nunca es tarde para empezar una actividad. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias