{"multiple":false,"video":[]}

La educación no deja de ser un tópico candente y, como tal, fue parte del pasado Congreso Futuro. Fue en este contexto que el reconocido psiquiatra Claudio Naranjo irrumpió en uno de los temas más sensibles de la actual sociedad chilena.

En una aplaudida reflexión, este gran referente de la psicología transpersonal derribó una serie de mitos acerca de los objetivos de la educación.

“La educación (actual) es una estafa, se basa en la equivocación, les roba la vida a los jóvenes, es una cárcel”, dijo al abrir la charla.

Según expuso, uno de los principales problemas era que ésta se basa en la razón y la sobreinformación, dejando de lado el fomento del aprendizaje.

“La educación no nos enseña a ser libres. Actualmente se enseña a ser como los computadores, pero sin estar a la altura.

Nos convierte en fantasmas intelectuales, porque no se enseña qué es la vida, por eso parto diciendo que la educación es perversa.

No somos lo que podríamos ser. En un momento nos proclamamos como homo sapiens, pero nos terminamos convirtiendo en homo demens“, agregó.

Bajo esta premisa, el intelectual aseguró que la sociedad actual concibe a la educación como la herramienta con la que un “complejo financiero-militar-industrial” cumple sus fines.

Para ello, emplazó a las autoridades a generar una verdadera reforma en que se eduque para ser personas.

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile