{"multiple":false,"video":[]}

Luego de que en 2003 el Proyecto Genoma Humano (PGH) conociera en detalle la secuencia del ADN, se abrió un campo de múltiples posibilidades para la medicina.

El ADN es un ácido que carga la información genética de cada persona, y el genoma humano es un segmento del ADN que contiene códigos para hacer funcionar las proteínas que, posteriormente, cumplen una función específica en las células.

Dicho de otro modo, el genoma humano contiene la información necesaria para el diseño de las estructuras celulares y para todas las funciones que realizan las células. En su introducción, el libro  Biología Molecular: Fundamentos y aplicaciones en las ciencias de la salud explica:

“El análisis de los genes mediante estudios moleculares y genéticos, permite conocer la predisposición de las personas a desarrollar ciertas enfermedades”.

Una de las patologías que podrá ser combatida con mayor eficacia será el cáncer. Las proyecciones de los investigadores plantean que se podrá alcanzar una prevención casi total.

La farmacéutica también se verá afectada, pues con esta información se podrá saber el punto débil de cada paciente y las consecuencias que los medicamentos podrían generarle.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias