{"multiple":false,"video":[]}

PRESENCIA: Según datos de Conaf, los bosques de nuestro país cubren una superficie de 17,3 millones de hectáreas, lo que representa el 22,9% de la superficie del territorio nacional. De eso, aproximadamente 14,18 millones de hectáreas son bosques nativos (18.7% del territorio nacional), y 2,96 millones de hectáreas corresponden a plantaciones forestales.

DEFORESTACIÓN: estudios de la revista Global and Planetary Change aseguró que el bosque nativo chileno ha perdido el 83% de su vegetación natural, siendo el más deforestado de América Latina desde el inicio del colonialismo con la llegada de los europeos, en 1536.

BOSQUE MINIATURA: en la Isla Navarino, a orillas del Canal de Beagle existe un lugar llamado Parque Omora. A pesar de encontrarse a mil kilómetros de la Antártida, esta zona es un verdadero invernadero de clima templado, con una gran diversidad y abundancia de minúsculos organismos llamados briófitas. Los visitantes deben ir con lupa para apreciar este bosque en miniatura.

INCENDIOS: con lo acontecido en 2017, nuestro país se posicionó como el cuarto siniestro más grande del mundo de la última década y media. Según datos recopilados en un artículo de La Tercera, dentro de la región ocupa el segundo lugar, después de Argentina.

LONGEVIDAD: El sur de nuestro país, a la altura de Puerto Montt, cuenta con una importante reserva de alerces, especie que destaca por alcanzar hasta 50 metros de altura y vivir más de 3.600 años. Solo son superados en longevidad por los pinos Bristlecone que crecen en California. Sin embargo, debido a la tala ilegal, los alerces chilenos no llegan a cumplir su expectativa de vida y forman parte de la Lista Roja de Especies Amenazadas.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile