{"multiple":false,"video":[]}

Según la OMS, la depresión afecta a más de 350 mil personas a nivel mundial y es la principal causa de discapacidad. Por eso, el Royal Institute de Londres realizó un evento dedicado a esta enfermedad, donde Stephen Hawking fue el orador principal.

El científico británico relató cómo la esclerosis lateral amiotrófica diagnosticada en 1963 ha afectado su vida. 

Pero no se quedó en lo negativo. Además de mencionar sus logros, Hawking agradeció el ser parte de lo que él considera un “momento fascinante” para la ciencia. 

En eso, frente a las cerca de 400 personas presentes, aprovechó de enviar un mensaje a quienes sufren depresión. Haciendo eco de su famosa teoría de los agujeros negros, hizo un paralelo con la enfermedad.

“El mensaje de esta conferencia es que los agujeros negros no son tan negros como se dice. No son las prisiones eternas que se creía antes”.

“Las cosas pueden salir de un agujero negro y, posiblemente, hacia otro universo. Así que, si ustedes sienten que están en un agujero negro, no se rindan. Hay una salida”.

Finalmente, instó a la audiencia a no enojarse, sin importar la dificultad de la situación. “Puedes llegar a perder toda esperanza si no eres capaz de reírte de ti mismo y de la vida”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile