{"multiple":false,"video":[]}

El Congreso Futuro no es solo una reunión de las grandes mentes de la actualidad, sino también una ventana para conocer a quienes liderarán el pensamiento del mañana.

Por ello, también hay una gran preocupación en darle cabida a personajes que, a pesar de sus pocos años de vida, ya irrumpen en la escena científica. Uno de ellos, Anne Makosinski.

Esta joven canadiense de 20 años fue nombrada por la revista Forbes como una de las principales emprendedoras e innovadoras mundiales con menos de 30 años.

A los 15 ganó la feria de las Ciencias de Google. Su propuesta fue una linterna LED que se enciende con el calor de la palma de la mano, y que funciona gracias a la diferencia de temperatura de dos superficies adyacentes.

Con la llamada Hollow Flashlight gastó 26 dólares en materiales y ganó 50 mil. 

Ann desarrolló este aparato cuando se enteró que una amiga que vivía en Filipinas se quedó atrasada en la escuela porque no tenía luz para estudiar por la noche.

Más tarde desarrolló la e-Drink, una taza que utiliza generadores termoeléctricos para aprovechar el exceso de calor del café para alimentar un teléfono o dispositivo de música.

En las entrevistas siempre destaca el hecho de haberse criado lejos de la tecnología, lo que la impulsó a crear sus propios juguetes y accesorios.

Makosinski será parte del Congreso Futuro como panelista de Innovar por el mundo, que se desarrollará el miércoles 17 de enero a las 09:30 horas.

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile