{"multiple":false,"video":{"key":"czfptmTjmFD","duration":"00:23:35","type":"video","download":""}}

El físico austriaco Fritjof Capra fue la carta principal de la tercera jornada del Congreso Futuro 2018.

Con la charla magistral Una visión sistémica, el autor del best seller El tao de la física aprovechó de brindar un saludo y agradecimiento a personajes que, en sus palabras, le sirvieron de inspiración.

“Es mi primera visita a Chile, pero la cultura chilena ha tenido una influencia importante en mi trabajo y en mi vida. De la mano de Humberto Maturana y Francisco Varela, y Miguel Altieri. A la poesía de Pablo Neruda, la magia de Isabel Allende y el activismo de Víctor Jara“, dijo en perfecto castellano.

Con la presencia de Maturana en el público, la exposición trató acerca del nuevo paradigma que existe en relación a la sociedad. 

“La visión del cuerpo humano como una máquina y de la mente como una entidad separada, ahora está siendo reemplazado por uno que no solamente visualiza al cerebro, sino que también el sistema inmunológico, los tejidos corporales e, incluso, cada célula”, explicó.

La evolución ya no se considera como una lucha competitiva por la existencia, sino como una danza cooperativa. Un baile donde la creatividad y la emergencia de la innovación son las fuerzas impulsadoras”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile