{"multiple":false,"video":[]}

Se trata de una proeza solo al estilo de los viajes marítimos protagonizados en el pasado por científicos como Jacques Cousteau. Esta vez la intención no es analizar a ningún animal marino, sino viajar hasta uno de los puntos de contaminación más grandes del mundo y que se ubica justo en el océano Pacífico.

Esta es la obsesión de la investigadora Emily Penn experimentada navegante galesa que ha emprendido una verdadera guerra contra el plástico y su impacto tóxico en la salud, especialmente en la de las mujeres, según informó la BBC Mundo, luego que la investigadora observara los resultados de sus propios análisis médicos.

Fue entonces cuando Penn decidió embarcarse en esta aventura junto a un grupo de mujeres para investigar la mayor acumulación de plástico marino del mundo, también conocida como la “isla de la basura”, una verdadera porción monstruosa de plástico flotante en el mar tres veces más grande que el territorio de Francia y que flota entre la isla de Hawái y el estado de California en los Estados Unidos, según informó El Comercio de Perú.

¿Cuál será la misión de este grupo de experimentadas mujeres científicos e investigadoras? Según información proporcionada por la BBC Mundo, el equipo llevará a cabo experimentos enfocados en conocer los efectos de este tipo de contaminación en las mujeres.

Las imágenes que muestras esta isla de plástico impactaron a Emily, quien describió uno de sus encuentros con este aberrante panorama, a través de un artículo que escribió “Crónica ONU”.

“Estábamos a más de 1.000 millas de la costa. Las personas más próximas a nosotros se encontraban en la Estación Espacial Internacional, circulando en órbita sobre nuestras cabezas. Y sin embargo había evidencias de vida humana y basura a nuestro alrededor, en uno de los lugares más remotos del planeta”, recordó.

En el escrito publicado en 2017, la investigadora narra las razones que hacen complicado terminar con esta masa contaminante que flota en el Pacífico.

“Fuimos en busca de las islas de plástico, de zonas donde pudiéramos recoger el plástico y llevarlo de vuelta a la tierra para su reciclaje. Pero rápidamente nos dimos cuenta de que los trozos de plástico eran más pequeños de lo que esperábamos. Los residuos de plástico no solo flotan en grandes balsas en la superficie. La luz ultravioleta los descompone en pequeños fragmentos”, explicó.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile