Lobos, hienas y hasta los humanos son conocidos por capturar a sus presas en grupo, como una forma de maximizar la energía y los resultados. Sin embargo, expertos quedaron asombrados al descubrir que las anguilas eléctricas también tienen este comportamiento.

Este es el primer caso documentado de este tipo, por lo que los investigadores la calificaron como un “descubrimiento inesperado”. El hallazgo fue realizado en la cuenca del Río Amazona brasileño donde el equipo encontró un pequeño lago con más de 100 anguilas en estado adulto.

Lee también: Toda la manada estaría contagiada: Por primera vez gorilas dieron positivo al COVID-19

En el estudio publicado en la revista Ecology and Evolution, los científicos detallaron que mientras estudiaban a estos animales observaron que cooperaban para cazar peces. “Fue realmente asombroso, pensamos que eran animales solitarios”, manifestó a BBC el investigador Carlos David de Santana.

Los expertos detallaron en un comunicado de prensa que este comportamiento les recuerda a las manadas de lobos u orcas. Si bien la caza en grupos es común en mamíferos, es bastante rara en los peces y, hasta ahora, solo se sabía de nueve especies de estos animales que la realizan.

Lee también: ¡Tierno y gordito! Nace la primera cría de pingüino antártico en México

“En mi infancia, visité a mis abuelos en el Amazonas y recolectaba peces en los arroyos (…) He pasado 20 años estudiando peces eléctricos en la región, pero nunca en mi vida había visto tantas anguilas eléctricas adultas juntas“, detalló el De Santana al medio británico.

Las anguilas eléctricas de Volta pueden crecer hasta casi los 2.5 metros, siendo capaces de generar descargas de 860 voltios, las cuales son suficientes para alimentar 10 ampolletas de luz y derribar a un humano, según explicaron en el comunicado.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias