referencial pixabay

Un equipo de arqueólogos descubrió una serie de reliquias cristianas invaluables en una cámara secreta de un monasterio. Los expertos quedaron asombrados luego de encontrar entre los objetos el que podría ser uno de los clavos utilizados durante la crucifixión de cristo.

El implemento hallado en el monasterio de Milevsko, en la República Checa, mide seis pulgadas de largo y se encontraba al interior de una caja fabricada entre el 260 y el 416 d.C, la cual estaba adornada con una cruz de oro de 24 quilates y tenía la inscripción “IR”, que se traduce como “Jesús es Rey”.

Lee también: Arqueólogos aseguran haber encontrado la casa de Jesucristo

Los arqueólogos detallaron que esta sala secreta habría sido utilizada para ocultar elementos extraños y valiosos obtenidos durante las incursiones de las tropas husitas a comienzos del siglo XV.

Crédito: Alamy Live News

“El clavo estaba guardado y forrado con oro real. Y para la comunidad medieval esto valía dos monasterios“, señaló el arqueólogo Jiří Šindelář a la Agencia de Checa de Noticias (CTK).

Lee también: Descubren un antiguo artefacto egipcio al interior de una caja de cigarros

La agencia informó que este hallazgo podría ser incluso más importante que el relicario de San Mauro, una gran caja de oro que contiene fragmentos de los cuerpos de San Mauro, San Juan Bautista y San Timoteo.

Los expertos que estudian la escena aún no pueden confirmar si este clavo perteneció a “la cruz verdadera”, pero realizarán los análisis correspondientes durante el próximo año.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias