Dos vacunas COVID-19 experimentales son seguras y generan anticuerpos - (03:34)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVpL8fm8Uy","duration":"00:03:34","type":"video","download":""}}

Un nuevo estudio sugiere que los niveles de anticuerpos que trabajan en contra del COVID-19 parecen caer más rápido en hombres que en mujeres – un hallazgo que podría tener implicancia en el desarrollo de los prototipos de vacunas.

Históricamente, las investigaciones médicas han utilizado una aproximación “unisex”, juntando a ambos géneros a pesar de la creciente evidencia de que las diferencias de sexos pueden influir en cómo el cuerpo combate diferentes enfermedades.

Lee también: Vertiginosa carrera: Estudio reflejó que la vacuna china contra el COVID-19 es segura en estudios preliminares

El COVID-19 parece ser uno de estos casos, con mujeres siendo más propensas a ser infectadas, pero con hombres contando con el doble de posibilidades de morir por coronavirus. 

El estudio, que aún no ha sido revisado por publicaciones oficiales, trazó por casi 6 meses a 308 miembros del personal de los hospitales de la Universidad de Strasbourg (Francia) contagiados con SARS-CoV-2. Gran parte de los pacientes estudiados presentaron síntomas leves. 

La diferencia en anticuerpos se midió a través de 3 pruebas que se realizaron en un periodo de 172 días. En las primeras muestras de sangre, los hombres mayores de 50 años con índice de masa corporal (IMC) de más de 25 mostraron los niveles más altos de anticuerpos. 

Lee también: Investigación afirma que algunos sobrevivientes de COVID-19 desarrollan anticuerpos dañinos para su salud

En la segunda prueba, las defensas del cuerpo contra el coronavirus mostraron caer más rápidamente en hombres que en mujeres, independiente del IMC, según afirmaron los investigadores. 

“Otros estudios han demostrado que los hombres tienen una respuesta más alta de anticuerpos en la fase aguda del virus que las mujeres – pero estamos demostrando que a pesar de que los pacientes masculinos tienen una respuesta más alta al comienzo, los femeninos tienen niveles mucho más estables“, aseguró Samira Fafi-Kremer, autora del estudio a The Guardian

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias