NASA confirmó que un asteroide más grande que la estructura más alta construida por el hombre está viajando actualmente, con rumbo a la Tierra, a 55 mil kilómetros por hora.

De acuerdo al International Business Times, el Centro para el Estudio de los Objetos cercanos a la Tierra (CNEOS por su sigla en inglés), identificó un asteroide “potencialmente peligroso” que podría acercarse a interactuar con nuestro planeta el 15 de febrero de 2020, a las 4:05 a.m. (hora local).

Lee también: La Agencia Espacial Europea participará en la protección de la Tierra frente a asteroides peligrosos

CNEOS nombró al objeto como 163373 (2002 PZ39) tiene un diámetro 990,6 metros (casi un kilómetro).

Además, de acuerdo a la agencia, se trataría de un asteroide Apollo, lo que significa que éste intersecta órbitas junto a la Tierra alrededor del Sol de vez en cuando.

“Los asteroides potencialmente peligrosos están actualmente basados en parámetros que miden el potencial del objeto de acercarse peligrosamente hacia la Tierra”, aseguró la NASA en un comunicado.

Lee también: Las pistas de Hayabusa: Más de la mitad del agua de nuestro planeta podría ser extraterrestre

Ya que 163373 (2002 PZ39) tiene una órbita perpendicular a la de la Tierra, cuenta con la probabilidad de chocar contra nuestro planeta cada vez que se entrelazan los recorridos. Si lo de asteroide colisionara con la Tierra, causaría un gran y peligroso impacto.

Según International Business Times, debido a su tamaño la energía causada por la colisión sería suficiente como para gatillar un invierno nuclear global que duraría años. Los fuertes cambios medioambientales causados por el asteroide podrían provocar la extinción masiva de diferentes especies.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias