SpaceX: Histórico lanzamiento espacial tripulado se realizó con éxito - (03:54)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVn8mPMfZY","duration":"00:03:54","type":"video","download":""}}

La nave Crew Dragon de la compañía de Elon Musk, SpaceX, lanzada desde Centro Espacial Kennedy (Estados Unidos) con 4 astronautas, se acopló exitosamente con la Estación Espacial Internacional (ISS) aproximadamente a las 2 de la mañana de este martes 17 de noviembre. 

Si bien el evento se vio bastante lento para quienes siguieron la transmisión en vivo oficial de la NASA, la cápsula estaba viajando a cerca de 28.000 kilómetros por hora, la misma velocidad a la que se mueve la ISS y la necesaria para hacer que objetos orbiten al planeta. 

Lee también: Adorable polizón: Baby Yoda formó parte de la tripulación que viajó al espacio en la nave de SpaceX

Los astronautas Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y Soichi Noguchi abandonaron la nave 2 horas después de que se acoplara a la ISS, luego de una serie de chequeos necesarios para confirmar que haya un sellado al vacío entre el Crew Dragon y el centro de investigación espacial. 

Según CNN, luego de 30 horas viajando, los nuevos integrantes de la estación internacional fueron bienvenidos por Kate Rubins de la NASA, Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov de Roscosmos, quienes llegaron al laboratorio espacial a través de la nave rusa Soyuz. 

Lee también: Hacia la Estación Espacial Internacional: 4 astronautas despegan a bordo de nave Space X

El exitoso viaje marca el fin de la primera parte de una misión que marcará un antes y un después para la NASA y SpaceX, quienes han estado trabajando juntos por cerca de una década para llevar nuevamente a Estados Unidos al espacio y así asegurarse de que la ISS esté siempre a su capacidad completa. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias