Crédito: Disney +

Este domingo, durante el lanzamiento de la misión Crew Dragon de SpaceX junto a la NASA, miles de personas quedaron asombradas al ver a una figura del querido “Baby Yoda” flotando dentro de la cápsula.

Lo que vieron no fue un espejismo, ya que este adorable personaje fue el quinto tripulante de este viaje que, si bien no fue a una galaxia lejana, llevará al personaje del programa The Mandalorian a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Lee también: Hacia la Estación Espacial Internacional: 4 astronautas despegan a bordo de nave Space X

Este curioso polizón no estaba realizando labores publicitarias ni de promoción, ya que fue elegido por los astronautas de la misión, Mike Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y Soichi Noguchi, como su “indicador de gravedad cero”.

Cuando los juguetes comienzan a flotar, los expertos y encargados de observarlos desde la Tierra, ya saben que la nave abandonó la fuerza de gravedad de nuestro mundo. Esto es algo común y en el pasado han utilizado personajes como un tierno Snoopy o una Tierra de peluche.

Tenemos a Baby Yoda a bordo tratando de tomar asiento en este momento (…) Quizás esté tratando de pilotar el vehículo”, sostuvo la especialista en comunicaciones de la NASA, Leah Cheshier, durante la transmisión en vivo del lanzamiento.

Lee también: Su principal atractivo: Conoce cómo los cohetes de SpaceX están diseñados para ser reutilizables

“Baby Yoda” es como le llaman los fanáticos a “The Child” o “El Niño” en español,  uno de los protagonistas principales del popular programa de Disney+ The Mandalorian. Este personaje no es una versión joven del poderoso maestro Jedi, pero sí es de la misma especie que él.

Por otra parte, el exitoso despegue de este domingo marcaría lo que se espera sea el comienzo de un tratado de la NASA con la empresa privada fundada por Elon Musk, SpaceX, para mantener a la EEI con todo el personal a lo largo del tiempo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias