Crédito: Julius Csotonyi

Si debiéramos visualizar a un tiranosaurio lo más probable es que de inmediato pensemos en imágenes de grandes especímenes similares a los aparecidos en películas. Sin embargo, estos animales no siempre fueron grandes y amenazantes bestias.

Una investigación publicada este lunes y realizada por expertos de la Universidad de Edimburgo reveló que las crías de este tipo de dinosaurios eran de un tamaño similar al de un perro mediano, tales como los border collie o los dálmatas.

Lee también: A lo Elvis Presley: Cráneo fosilizado reveló cómo un dinosaurio obtuvo su llamativa cresta

Tras analizar los restos fosilizados de un embrión, específicamente un diminuto hueso de la mandíbula y una garra hallados en Canadá, los paleontólogos llegaron a la conclusión de que estos especímenes medían cerca un metro de largo al momento de nacer.

Los expertos realizaron escaneos en tres dimensiones de los restos, pudiendo predecir que los dinosaurios habrían salido de huevos que medían unos 45 centímetros de largo y, en base a eso, calcularon el tamaño de los pequeños que residían en su interior.

Hasta ahora, los expertos solo han encontrado fósiles adultos y juveniles, lo cual deja un vacío respecto a la comprensión de su desarrollo inicial. “Los huevos y embriones siguen siendo escurridizos, y los especímenes juveniles, aunque conocidos, son raros”, sostuvo el Dr. Greg Funston, según consignó Daily Mail.

Lee también: Fósiles de dinosaurio encontrados en Argentina habrían pertenecido al ser vivo más grande del mundo

Gracias a los restos usados en este estudio, los paleontólogos además lograron descubrir que los pequeños nacieron con una dentadura completa y probablemente podían cazar por sí mismos, aunque presas de menor tamaño en comparación a las de sus padres.

Estos huesos son la primera ventana a la vida temprana de estos animales y nos enseñan sobre el tamaño y la apariencia de los tiranosaurios bebés”, detalló Funston, quien es el autor principal de esta investigación que fue publicada en la revista The Canadian Journal of Earth Sciences.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias