Restos óseos prehispánicos fueron encontrados en Ñuble - (02:17)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVnMtyvUz9","duration":"00:02:17","type":"video","download":""}}

Un museo subterráneo abrirá el próxima mes y contará con mosaicos romanos descubiertos bajo un condominio en la capital de Italia. 

El sitio fue descubierto durante un trabajo de construcción hace 6 años, según afirmó Bienes Raíces Paribas BNP en una declaración oficial.

Arqueólogos de la Superintendencia Especial de Roma trabajaron en el sitio, el cual es un complejo residencial de la Colina del Aventino, uno de los 7 lugares que han sobrevivido desde la Antigua Roma. 

Lee también: Esqueleto de Tiranosaurio Rex rompe récord en subasta: Se vendió en $US 31,8 millones

Durante la excavación, los expertos descubrieron mosaicos, estructuras y otros artefactos. Una exhibición multimedia que usará proyecciones ayudará a explicar a los visitantes la historia del sitio. 

Hay signos de que el área estuvo fue habitada aproximadamente el 900 a.C., de acuerdo a una nueva declaración. El sitio también incluye un muro de bloques que data del 700 al 400 a.C., el cual quizá pudo haber sido la base para una torre de vigilancia. 

Luego, durante el reinado de Adriano (117-138 d.C.), más mosaicos blancos y negros fueron puestos en patrones geométricos, uno de los cuales estará en exposición, seguido de 5 más del periodo Antonino (150-175 d.C.).

Lee también: Científicos confirman que el primer fósil de una pluma perteneció a un dinosaurio

“En años recientes hemos trabajado junto a la Superintendencia para completar un proyecto arqueológico único en la ciudad de Roma: un museo al interior de complejo habitacional. Un tesoro escondido en un cofre y testigo de mil años hacia nuestro pasado”, aseguró a CNN Piero Cocco-Ordini, CEO de Bienes Raíces Paribas BNP. 

En mayo, otro antiguo y hermoso mosaico romano fue descubierto al norte Italia. 

El impresionantemente bien conservado piso de mosaico fue hallado en un viñedo en Negrar, una ciudad al norte de Verona, casi un siglo después de que los remanentes de una antigua villa fueron descubiertos. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias