Si estás buscando algo de romance en tu vida, todo lo que necesitas es mirar al cielo éste 27 de febrero para ver a Venus y la Luna compartir un “beso” durante un extraño evento astronómico.

¿Por qué se produce éste fenómeno?

Venus, que recibe su nombre gracias a la diosa romana del amor y la belleza, es conocida como la “estrella de la tarde” cuando está en su máximo esplendor y precisamente estamos en medio de una “aparición” del planeta. Este periodo de tiempo es cuando el cuerpo astral está más alejado del sol.

Se espera que el planeta brille en su máxima capacidad en junio de 2020, cuando esté más alejado de la estrella principal de la vía láctea.

Lee también: La superluna, el fenómeno que pone al satélite natural de la Tierra más cerca de nosotros 

La Luna, como sabemos, es un satélite natural que brilla en el cielo por el reflejo de la luz del sol. Sus formas van cambiando en su órbita de 29,5 días debido a la sombra que proyecta nuestro planeta sobre ésta.

En el lado occidental del planeta comenzaremos a ver el costado del satélite, lo que es conocido como una “Luna creciente”.

La elíptica es el círculo máximo de la esfera celeste, que forma con el ecuador un ángulo de 23° 27’ y señala el curso aparente del Sol durante el año. Esto también influencia en el plano de los cuerpos celestes que podemos ver desde nuestro planeta, lo que básicamente hace que veamos que éstos interactúen entre sí ocasionalmente.

Lee también: NASA espera que Congreso apruebe presupuesto para ir a la Luna y a Marte

Pero en realidad, cuando Venus parezca hacer contacto con la Luna el 27 de febrero de 2020, el planeta se encontrará a 135 millones de kilómetros de distancia de la Tierra y la Luna a 384.400 km.

Si no alcanzas a ver éste fenómeno no te preocupes, éste volverá a ocurrir el 28 de marzo cuando ocurra una luna creciente muy similar al evento próximo a ocurrir.

Mientras la Luna se acerca a nosotros, culminará en lo que conocemos como “superluna de gusano”, teniendo lugar el 9 de marzo de 2020, marcando la última luna llena del verano para el hemisferio sur.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias