{"multiple":false,"video":{"key":"czo6oPIZaaS","duration":"00:03:16","type":"video","download":""}}

Desde hace más de 20 años que tanto grandes como chicos se han maravillado con las mágicas historias y aventuras del joven pero poderoso mago Harry Potter. Es probable que más de alguno o alguna deseó tener sus poderes o artilugios.

Dos jóvenes brasileños tuvieron esa aspiración y decidieron crear vehículos similares a las escobas voladoras de la popular saga creada por la escritora británica J.K. Rowling, cuyo primer lanzamiento se remonta al año 1997.

Lee también: “Air Car”: El futurista auto volador logró superar las primeras pruebas y ya se eleva en el cielo

Nuvem Vassouras o escobas nube en español, es como decidieron llamar a este aparato sus fabricantes Vinícius Sanctus y Alessandro Russo, de 28 y 39 años respectivamente. Ambos pueden ser vistos manejando estas escobas por las concurridas calles de Sao Paulo, la capital del país.

Para poder conducir este innovador vehículo los usuarios solo necesitan inclinarse hacía la dirección a la que desean dirigirse. Nuvem Vassouras puede alcanzar velocidades de hasta 60 kilómetros por hora y está diseñado para andar por ambientes urbanos, sostienen sus creadores.

Me sorprendió que nadie lo había hecho antes, solo personas tratando de emular el vuelo en una escoba voladora con efectos especiales o gente corriendo con una escoba entre las piernas”, sostuvo a CNN Vinícius Sanctus, respecto a esta idea que surgió a inicios de este año.

Lee también: Adiós bastones y perros lazarillos: Una “maleta robot” podría guiar a las personas ciegas

Tras desarrollar del modelo, el siguiente paso de los entusiastas jóvenes es la venta y comercialización de estos vehículos, cuyo valor alcanzaría los 740 dólares. “Es el proyecto de traer la sensación de volar en una escoba mágica al mundo real”, agregó Russo.

Asimismo, esperan poder instalar una nueva variación del Quidditch, el mágico deporte creado por J.K. Rowling. Sanctus manifestó que este proyecto “es un negocio, pero como trabajamos con el mundo mágico podemos ofrecerle a la gente un escape a este mundo loco”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias