Hasta 1998 se llamaba Luis Guillermo. De ahí en mas, todo fue un camino en ascenso hasta convertirse en una de las figuras más influyentes de Colombia. Y eso tanto por su activismo en defensa de la libertad sexual como por su trabajo con el medio ambiente.

Porque Brigitte Baptiste, bióloga colombiana y directora de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt, ha hecho de su vida una lucha.

“En menos de un siglo seremos otra clase de humanidad”, dijo la experta en una columna de El Periódico. Esa premisa marca su defensa por la conservación de la biodiversidad y la naturaleza. A través de un discurso alternativo y creativo, Baptiste propone inculcar los valores de transformación y acción, no solo frente al cambio climático, sino también frente a las personas.

Lee también: Cómo me inscribo en las charlas del Congreso Futuro 2019

En sus charlas, la colombiana aborda políticas de gestión ambiental, conservación de paisajes rurales y ecología de sistemas complejos mediante un relato alternativo que incluso derivó en una novela gráfica llamada “Las crónicas de la resiliencia, el origen”.

Por medio de sus investigaciones, la bióloga ha llegado a la conclusión de que “no existe tal cosa como un puente al futuro: hay que dar un salto al vacío. Eso sí, sostenidos en lo que hemos aprendido a lo largo de 300 mil años de historia”.

Brigitte Baptiste será parte del Congreso Futuro 2019 como protagonista de la charla “El costo del cambio climático” que se realizará el miércoles 16 de enero a las 11 horas.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias