A pesar de la actual crisis sanitaria, el campo de la investigación científica sigue avanzando. Todas las semanas expertos de diferentes áreas nos sorprenden con cientos de estudios y descubrimientos. 

Esta semana, astrónomos sugieren que existe la quinta dimensión en el universo, descubren perlas venecianas en Alaska las cuales son de una época Precolombina y realizan el primer vuelo comercial con biocombustible.

Entérate de todas las novedades de la ciencia en Futuro 360.

El café disminuye problemas al corazón

Un equipo de científicos realizó un estudio sin precedentes, ya que contó con un seguimiento de 10 años a 21 voluntarios, en el cual investigaron los riesgos y beneficios de beber café en relación con enfermedades cardiacas.

Los voluntarios fueron divididos en tres grupos: quienes consumían cero tazas de café al día, luego dos tazas por día y finalmente tres tazas de café al día.

Los resultados, publicados en la revista Heart Failure, afirmaron que el riesgo de sufrir insuficiencia cardiaca disminuyó entre un 5% a un 12% a quienes consumieron una o más tazas de café al día.

Lee más aquí

La asombrosa “ciudad bosque”

El proyecto verde en China fue diseñado por el arquitecto italiano Stefano Boeri y es una nueva forma para el desarrollo de ciudades verdes que emiten menos contaminación.

Serán más de un millón de especies vegetales, entre árboles, arbustos, plantas nativas, etc, que no solo descontaminaran y enfriaran el entorno urbano, sino que dará paso a construir un hábitat segura con el objetivo de proteger la biodiversidad local.

La ciudad será autosuficiente y funcionará en base a energías renovables, como la solar y la geotérmica.

Lee más aquí

Podría haber una quinta dimensión

Un equipo de investigadores alemanes y españoles proponen en su nuevo estudio que encontraron una “explicación natural” para la materia oscura y otras misterios científicos aún no resueltos, pero su trabajo depende de la existencia de una nueva partícula subatómica teórica y de la existencia de una quinta dimensión completa en el universo.

Los autores indicaron que esta nueva partícula posiblemente similar e interactua con el bosón Higgs, pero esta sería demasiado pesada para detectarla, debido a la generación actual de aceleradores y colisionadores de partículas.

Lee más aquí

Perlas en Alaska son precolombinas

Las cuentas venecianas, del tamaño de un arándano, datan entre 1440 y 1480. Los investigadores detallan que el collar podría haber sido transportado por la ruta de la seda y luego haber llegado al estrecho de Bering, para ser olvidado en un antiguo centro comercial en Shashalik.

En comparación a Colón, que aterrizó en las Bahamas en 1492, “esta fue la primera vez que aparecieron indudablemente materiales europeos en el Nuevo Mundo por transporte terrestre“, dijo Mike Kunz, arqueólogo del Museo del Norte de la Universidad de Alaska.

Lee más aquí

Primer vuelo comercial con biocombustible

Esta semana, en una conferencia sobre Combustibles Sintéticos Sostenibles para la Aviacióncelebrada en La Haya, se dio a conocer que el 22 de enero se realizó el primer vuelo con cinco pasajeros, desde Ámsterdam hacia Madrid utilizando 500 litros de queroseno sintético.

Para el físico neerlandés, Peter Van Nieuwenhuizen, este primer vuelo de la aerolínea KLM, con carburante verde, representa “un gran paso en el nuevo capítulo de la aviación, esta prometedora innovación será de gran importancia en las próximas décadas para reducir las emisiones de CO2”.

Lee más aquí

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias