Crean carne con una impresora 3D - (02:38)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVrbb9xNGv","duration":"00:02:38","type":"video","download":""}}

¿Alguna vez te has preguntando a qué sabe tu propia carne? Bueno, quizá ahora puedas averiguarlo,  ya que científicos y diseñadores estadounidenses crearon un kit para “crear tu propio filete” usando células y sangre humana. 

El “Filete Ouroboros“, que recibe su nombre de una antigua leyenda egipcia de una serpiente que se come a sí misma, puede cultivarse con material orgánico que puedes encontrar al interior de tu boca y glóbulos rojos viejos.

Lee también: Carne cultivada, el futuro de la alimentación sin sacrificio animal ni emisiones de gases de efecto invernadero

Y aunque – hasta ahora – sea sólo un prototipo pensado como una “provocativa pieza de arte”, es un trozo real de carne creado con tejido humano. 

Actualmente el kit se encuentra en una exposición de Beazley Designs, buscando criticar y resaltar la dependencia de la industria de la carne cultivada en el suero fetal bovino, un líquido de crecimiento altamente alto en proteínas derivado de la sangre de fetos de ternero – cuyas madres normalmente son asesinadas por la industria ganadera.

El suero, que puede costar hasta cerca de $700.000 por litro, es criticado por apoyar a empresas que dañan al medioambiente. 

Lee también: Comida del futuro, hoy: Crean carne comestible con una impresora 3D

“El suero fetal bovino tiene un costo muy alto no sólo en dinero, sino que también para la vida de los animales. A pesar de que algunas compañías de carne cultivada aseguran haber resuelto el problema, no hay estudios que corroboren estas afirmaciones”, aseguró a Dezeen Andrew Pelling, diseñador encargado del Filete Ouroboros. 

El kit creador de filetes humanos no cuenta con suero fetal bovino, para resaltar que es posible crear una industria de carne cultivada sin la necesidad de dañar animales. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias