Crédito: Agencia Espacial Europea (ESA)

Este año ha existido un auge exponencial de nuevos proyectos e investigaciones relacionadas al espacio, los cuales buscan resolver algunos de los misterios del cosmos. Al respecto, la Agencia Espacial Europea (ESA) acaba de anunciar una de sus nuevas promesas.

Ariel, o Atmospheric Remote-Sensing Infrared Exoplane Large-Survey, es el nombre del nuevo telescopio de búsqueda de planetas, el cual desempañará la importante misión de explorar y estudiar más de mil exoplanetas. Su lanzamiento está programado para el año 2029.

Lee también: La Tierra está disparando láseres desde Chile a una nebulosa que está estallando

Un exoplaneta, de acuerdo a lo señalado por la NASA, es aquel que gira sobre una estrella que no es el Sol. Es decir, todos los que no pertenecen a nuestro Sistema Solar.

“Después de un período intensivo de trabajo en los conceptos de diseño preliminar y en la consolidación de las tecnologías necesarias para demostrar la viabilidad de la misión, estamos listos para llevar a Ariel a la etapa de implementación”, manifestó en un comunicado el director del estudio Ariel de la ESA, Ludovic Puig.

Los expertos llaman a este innovador aparato, cuyo valor sobrepasa los mil millones de euros, como “el cazador de planetas”. Ariel se enfocará en explorar mundos rocosos y gaseosos, además de observar los vínculos entre la química y el entorno de los diferentes planetas, mediante la cartografía.

Lee también: Multimillonaria cifra: La Unión Europea hará una gigantesca inversión en satélites para estudiar el cambio climático

Ariel aprovechará esta oportunidad única y revelará la naturaleza y la historia de cientos de mundos diversos en nuestra galaxia. Ahora podemos embarcarnos en la siguiente etapa de nuestro trabajo para hacer realidad esta misión”, sostuvo la profesora Giovanna Tinetti, una de las investigadoras de este telescopio.

La información y datos otorgados por Ariel proporcionarán a los expertos nuevas luces respecto a de qué están hechos estos exoplanetas, además de cómo se formaron y cuál será su evolución.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias