{"multiple":false,"video":{"key":"czjNhhHvN1t","duration":"00:02:59","type":"video","download":""}}

¿Sabía usted que el calentamiento global podría dejarnos sin chocolate? Este fue uno de los temas abordados en el Congreso Futuro 2019, ya que la posibilidad que exista cacao en el mercado mundial en el año 2050 es baja.

Te puede interesar: Brigitte Baptiste, la activista trans que lucha por la conservación de la biodiversidad y la naturaleza

Así lo indicó Brigitte Baptiste, activista trans y bióloga colombiana, experta en biodiversidad y una de las personalidades más influyentes de su país en la materia.

Se trata de una cruda realidad que nos saca la venda de los ojos en relación con uno de los efectos menos conocidos del calentamiento global.

“La genética del chocolate fue decidida hace 50 años y se extrajo de unas pocas plantas que hoy en día estamos cultivando en todo el mundo y hacen muy vulnerable al cacao a los hongos, enfermedades y condiciones climáticas donde se produce”, dijo refiriéndose a la nula capacidad de adaptación del cacao al clima.

Te puede interesar: Parque Marino de Juan Fernández: La nueva zona de protección de especies

Pero eso no es todo, pues según la experta, en pro de evitar la desaparición del cacao, se están tomando medidas mucho peores que favorecen la desforestación.

“Cuando vamos al Amazonas a recoger los genes para mejorar la producción de cacao, nos encontramos con un problema gravísimo: se está desforestando”, dijo, tierras usadas para plantar cacao, en desmedro de la conservación de la naturaleza.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias