La astronauta Christina Koch batió el récord de permanencia de una mujer en el espacio y la primera en encabezar una caminata exclusivamente de mujeres. Koch regresó este jueves a la Tierra luego de estar 328 días en la Estación Espacial Internacional.

¿Qué extrañaré? La exquisita belleza tanto del planeta Tierra como de esta maravilla que sus increíbles personas crearon“, escribió horas antes en su cuenta de Twitter.

La estadounidense de 41 años, venía en la nave rusa Soyuz MS-13, que aterrizó en Kazajistán tras un vuelo de tres horas y media. La estadía de casi un año a bordo de la estación, le permitió superar el récord anterior de permanencia femenina en esta base, que era de Peggy Whitson, su colega y mentora.

Durante la misión Koch recorrió 223 millones de kilómetros en la estación espacial, lo equivalente a 291 viajes de ida y vuelta a la Luna desde la Tierra. A bordo de la nave, iba también el italiano Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea y el cosmonauta ruso Alexandre Skvortsov.

Lee también: Las increíbles selfies que una astronauta de la NASA se tomó en el espacio

“Este viaje ha sido el viaje de todos. Gracias a todos los involucrados en el éxito de nuestra misión y por darme la oportunidad de llevar los sueños de todos al espacio. ¡Estoy llena de gratitud por estar de vuelta en el planeta!”, publicó la astronauta una vez que llegó a la Tierra.

Durante su travesía espacial, Koch compartía con cierta frecuencia impresionantes imágenes del planeta desde el espacio.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias