Si bien el mundo está distraído por la segunda ola de COVID-19 que está afectando al Hemisferio Norte, la ciencia no se detiene. 

Esta semana datos, científicos afirman que un peligroso asteroide podría impactar a nuestro planeta en el 2068. Además, astrónomos propusieron una firme teoría de por qué no hay agua en la superficie marciana. 

Además, conservacionistas y antropólogos descubrieron una nueva especie de primate, además de un extraño fósil de un ancestral reptil volador.

Entérate de toda la ciencia con Futuro 360.

El “Dios del Caos” está acelerando, ¿sigue camino a la Tierra?

Científicos recientemente descubrieron que un asteroide que lleva el nombre del dios egipcio del caos, Apofis, está cambiando de rumbo, acercándose más a nuestro planeta.

Conocido como Apofis 99942, la gigantesca roca espacial de 341 metros de diámetro pasará a 37.724 kilómetros sobre la superficie terrestre, estiman, el 13 de Abril de 2029.

Sin embargo, es la trayectoria proyectada para el 2068 la que preocupa a los científicos, ya que el camino de el enorme objeto podría verse alterado debido a una propiedad física.

Lee más aquí

¿Y el agua de Marte? Expertos ya habrían descubierto por qué desapareció

¿Cómo Marte perdió su agua? Es la pregunta del millón en relación al intrigante Planeta Rojo. Pero ahora, y gracias a la nave MAVEN de la NASA, los científicos creen tener la respuesta.

Para entender a qué pasó con el líquido marciano, los científicos investigaron las condiciones que se presentan a 150 kilómetros sobre la superficie de nuestro planeta vecino.

Shane Stone, científica planetaria de la Universidad de Arizona y una de las autoras del nuevo estudio, aseguró a Inverse que “esa parte de la atmósfera es dónde comienza suavemente la transición del planeta con el ambiente espacial”.

Lee más aquí 

“Un lagarto volador”: Estudiante descubre fósiles de prehistórico reptil

Roy Smith, estudiante doctoral de estudiante de la Universidad de Portsmouth, recibió acceso a las colecciones de fósiles de un sitio en Inglaterra, explorado entre los años 1851 y 1900.

Se pensaba que los prehistóricos huesos descubiertos en Cambridgeshire, pertenecían a las espinas de la aleta de un tiburón, pero Smith logró notar la diferencia.

Lee más aquí

Científicos descubren una nueva especie de primate que ya está amenazada: quedan sólo 260 ejemplares

El langur de Popa es un tipo de mono de cola larga, anillos alrededor de sus ojos, y una cresta de pelaje en la parte superior de su cabeza. Se estima que sólo quedan de 200 a 260 ejemplares, de acuerdo a un comunicado de prensa del Museo de Historia Natural de Londres, el cual colaboró en este estudio.

El equipo de investigación nombró a los langures de Popa debido a un volcán extinto y sagrado llamado Monte Popa, y los clasificaron como “críticamente en peligro”.

Lee más aquí

La evidencia que confirmaría la existencia de las “neuronas del tiempo”

El hallazgo, publicado en la revista PNAS, fue inesperado: en años recientes, grupos de investigación habían aislado neuronas que trazaban los intervalos de tiempo en roedores.

Sin embargo, es dónde los científicos encontraron estas células lo que podría dar sentido a las experiencias subjetivas de tiempo.

“Lo primero que queremos decir es que, estrictamente hablando, no hay algo como ‘células de tiempo en el cerebro’. No exista un reloj neuronal; Lo que pasa es que algunas neuronas cambian en respuestas a otras”, aseguró Gyorgy Buzsaki, neurocientífico de la Universidad de Nueva York al New York Times.

Lee más aquí 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias