A pesar de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el mundo científico no de tiene sus investigaciones y hallazgos. 

Esta semana finalmente se corroboró la creencia de que las proteínas nos ayudan a bajar de peso. Además, en un gran esfuerzo de conservación, expertos realizaron un mapa mundial de las especies de abejas. 

Por otra parte, otros investigadores crearon un kit que te deja consumir tu propia carne – o al menos una copia de esta hecha con tus células- para protestar en contra de la industria de la carne cultivada, la cual sigue utilizando componentes animales. 

Entérate de toda la ciencia con Futuro 360: 

Consumir más proteínas ayudaría a bajar de peso

Hace ya un largo tiempo, las dietas altas en proteína han sido famosas por facilitar la pérdida de peso y la ganancia de masa muscular; y ahora un nuevo estudio ha comprobado esta hipótesis.

Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, y realizado por investigadores de la Universidad de Alberta (Canadá), descubrió que reemplazar las dietas normales por alimentos altos en proteínas puede ayuda a quemar grasas y calorías a lo largo del día.

Como parte del estudio, los profesionales monitorearon el metabolismo de 43 adultos no obesos a lo largo de 2 dietas de 32 horas.

Lee más aquí 

Para salvarlas: Crean el primer mapa mundial de las especies de abejas y su distribución

La situación es lamentable, pero a causa del cambio climático, el uso de pesticidas y la pérdida de plantas, las más de 20 mil especies de abejas alrededor del mundo se están muriendo y a una velocidad preocupante.

Para hacerle frente a esta situación es que un grupo de investigadores decidió hacer algo por su conservación y crearon el primer mapa moderno de las especies de abejas representadas a nivel mundial.

Lee más aquí 

“Técnicamente no es canibalismo”: Crean carne hecha de células y sangre humana vencida

¿Alguna vez te has preguntando a qué sabe tu propia carne? Bueno, quizá ahora puedas averiguarlo, ya que científicos y diseñadores estadounidenses crearon un kit para “crear tu propio filete” usando células y sangre humana.

El “Filete Ouroboros“, que recibe su nombre de una antigua leyenda egipcia de una serpiente que se come a sí misma, puede cultivarse con material orgánico que puedes encontrar al interior de tu boca y glóbulos rojos viejos.

Lee más aquí 

¿Los perros detectan la maldad?

Los perros nos sorprenden todos los días con su asombrosa inteligencia. Aprendiendo trucos, o en los casos más extremos, el nombre de miles de objetos, nuestros compañeros caninos nos demuestran que tienen talento de sobra.

Ahora, científicos aseguran que contarían con una nueva aptitud: pueden detectar la descortesía.

Un nuevo estudio publicado en Neuroscience & Biobehavioral Reviews asegura que los perros “ven negativamente” a las personas que no colaboran con sus dueños.

Lee más aquí 

Descubren la causa del fracaso de la millonaria misión española: Conectaron mal los cables

SeoSat-Ingenio, el primer satélite construido por España para estudiar el cosmos, se perdió en el espacio por un desvío del cohete que lo transportaba.

Ahora, luego de una aguda investigación que buscaba dar con la explicación sobre qué salió mal, los encargados del proyecto aseguraron que el accidente ocurrió por culpa de un error humano.

Lee más aquí 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias