El mundo científico se vio revolucionado esta semana por la entrega de los premios Nobel de Química, Medicina y Física, sorprendiendo con tres galardonadas en total. Un hito para el reconocimiento. 

Además el Príncipe William con David Attenborough aseguraron que van a lanzar su galardón “Nobel”, pero del medioambientalismo: los Premios Earthshot. 

Entérate de toda la ciencia con Futuro 360. 

Descubridores del virus de la Hepatitis C ganan el premio Nobel de Medicina

Uno de los reconocimientos globales más importantes y buscados, el premio Nobel de Medicina, fue otorgado en esta oportunidad a los científicos estadounidenses Harvey Alter y Charles M. junto al británico Michael Houghton, por el descubrimiento del virus de la Hepatitis C.

“Hicieron hallazgos fundamentales que llevaron a la identificación de un nuevo virus (…) hicieron una contribución decisiva a la lucha contra la hepatitis transmitida por la sangre, un importante problema de salud mundial que causa cirrosis y cáncer de hígado en personas de todo el mundo”, manifestó la asamblea del Nobel a través de un comunicado.

Lee más aquí 

Equipo que descubrió el agujero negro supermasivo de la Vía Láctea gana el premio Nobel de Física

Tres científicos ganaron el premio Nobel de física por su trabajo sobre la formación de agujeros negros y el descubrimiento de un agujero negro supermasivo en el centro de nuestra galaxia.

Roger Penrose, Reinhard Genzel y Andrea Ghez se llevaron el galardón número 114 del Nobel de Física.

El premio, anunciado el martes 6 de octubre, fue presentado por la Real Academia Suiza de Ciencias, quienes entregaron a los investigadores 10 millones de kronor ($US 1,1 millones de dólares).

Lee más aquí 

Las mujeres que “reescriben el código de la vida” ganan el Nobel de Química

El premio Nobel de Química fue entregado a Emmanuelle Charpentier y Jennifer A. Doudna por el desarrollo de un método de edición genética.

Descubrieron una de las herramientas más utilizadas de la tecnología altera-genes: la tijera genética CRISPR/Cas9. Usándolas, diferentes investigadores han podido cambiar el ADN de animales, plantas y microorganismos con una precisión extremadamente alta.

Lee más aquí 

“El Nobel del ambientalismo”: Príncipe William y David Attenborough crean galardón para soluciones contra el cambio climático

El príncipe William y Sir David Attenborough se unieron para lanzar lo que esperan se transforme en el “Premio Nobel del ambientalismo”.

Aseguraron que buscan 50 soluciones para los problemas medioambientales más graves del mundo para el 2030.

Lee más aquí 

Chile se transforma en el primer país que lanza un proyecto de ley que proteje los neuroderechos

Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, junto a Rafael Yuste, impulsor del proyecto de investigación del cerebro humano más importante del mundo (BRAIN), acaban de proponer la incorporación de los “neuroderechos” a la reforma constitucional y legal.

La iniciativa, que busca tipificar como derecho humano a la identidad cerebral, y que hoy pasó a ser un proyecto de ley que deberá revisar el Parlamento de Chile, contó con el apoyo de destacadas personalidades de la ciencia, la política y el sector privado.

Lee más aquí 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias