{"multiple":false,"video":{"key":"b448U3Ilq9","duration":"00:02:42","type":"video","download":""}}

Acercar la ciencia a todos los chilenos y chilenas es parte de la misión del nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Por lo mismo, esta cartera tendrá como primer gran evento el Festival de la Ciencia (FECI).

La actividad, que se realizará desde el 4 al 13 de octubre, es el mayor evento de divulgación científica que se realiza en el país. Su inauguración estuvo a cargo de un video mapping en La Moneda. En él se proyectó desde el origen del universo hasta los desafíos de hoy por el cambio climático.

Lee también: Neuroderechos, la necesidad de proteger nuestros pensamientos de la inteligencia artificial

“Creemos que puede ser una buena manera para que todos puedan acceder a la investigación científica y conocer lo que se hace en Chile. Tenemos grandes talentos”, aseguró Andrés Couve, titular de la cartera.

El evento considera laboratorios y observatorios abiertos, además de charlas con destacados científicos en espacios abiertos, e incluso en el Metro de Santiago.

Hay que romper la idea de que la ciencia es una cosa lejana y la hacen pocas personas. La ciencia todo el día en nuestra vida y es muy importante entenderla”, declaró la ganadora del Premio Nacional de Ciencias Exactas 2019, Dora Altbir.

Pero en el festival no sólo participan reconocidos investigadores. En redes sociales, varios personajes del programa 31 minutos muestran las enseñanzas que se pueden lograr gracias a la ciencia.

Lee también: Investigación internacional expuesta en Chile sostiene que una súper bacteria amenaza a un tercio de la humanidad

Según la directora ejecutiva del Museo Interactivo Mirador (MIM), Dalia Haymann, hay distintas maneras de llegar a la ciudadanía. “Hay que entender que la ciencia puede ser entretenida desde la música, el museo, una actividad o un conversatorio”, afirmó.

Las distintas actividades se realizarán hasta el 13 de octubre. Ese día se dará clausura con un concierto de 31 minutos donde se espera la presencia de 6 mil personas.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias