{"multiple":false,"video":{"key":"oVpaRUJWqD","duration":"00:00:38","type":"video","download":""}}

Luego de viajar 77 millones de kilómetros hacia el sol, el Solar Orbiter capturó las imágenes más cercanas al Sol de la historia. Estas fotos revelan características nunca antes vistas de la superficie solar. 

Estas imágenes, liberadas por la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), son el resultado del primer acercamiento cercano que tiene la nave con el Sol, hecho que ocurrió a mitades de junio. 

Lee también: ¿Cuántos años tiene el Sistema Solar? Cometa ATLAS podría entregar respuestas

La nunca antes alcanzada proximidad de la máquina con nuestro astro permitió documentar pequeñas llamaradas solares a la que los científicos llamaron “hogueras”. 

La máquina fue lanzada el 9 de febrero de 2020, con el Sol como su destino. Su trabajo: acercarse con nuestra estrella madre para resolver algunos de los misterios que esconden el campo magnético del sol, las tormentas solares y cómo las estrellas afectan el espacio medioambiental que las rodea. 

Lee también: “Flujo plasmático”: Corrientes bajo la superficie del Sol serían responsables de sus manchas

El Solar Orbiter viaja en una órbita elíptica alrededor del sol, completando una vuelta en sólo 168 días. A mitades del mes pasado, la nave completó su primer perihelio, el punto de la órbita más cercano al Sol y utilizó sus 6 telescopios para capturar la superficie de la estrella en con una detención y detalle nunca antes vista. 

Según Inverse, luego de observar las imágenes en detalle, los científicos llegaron a la conclusión de que éstas “hogueras solares” son llamaradas diminutas (en comparación a la magnitud habitual que se conoce del Sol), que liberan pequeñas cantidades de radiación desde la superficie solar. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias