{"multiple":false,"video":{"key":"oVnsvGz0cL","duration":"00:00:57","type":"video","download":""}}

Si alguna vez te preocupaste de que tus poros se notaran en una foto de alta resolución, quizás deberías evitar que el laboratorio SLAC de Stanford te retratara con su nuevo aparato: una cámara de 3,2 mil millones de pixeles. 

Los científicos espaciales utilizaron esta cámara del porte de una camioneta para capturar enormes fotos barridas del cielo sureño como parte del Reconocimiento del Legado del Tiempo y Espacio (LSST por su siglas en inglés). 

Lee también: Guía fotográfica online muestra 90 especies de algas de Chile

La indagación ayudará a los científicos a literalmente ver nuestro Universo como nunca antes lo hemos logrado apreciar y así ayudar a resolver algunos de los misterios más grandes de la astronomía como la evolución de las galaxias y cómo las teorías sobre la materia oscura chocan con la realidad. 

Pero antes de que la cámara llegue a su destino final en el Observatorio Rubin de Chile, el equipo de Stanford tomó unas cuantas fotos de prueba.

Estas imágenes de 3.200 megapixeles de complicados objetos, como por ejemplo la cabeza de un romanesco, son las fotos más grandes que se hayan capturado. 

Lee también: Como salida de Star Trek: Hubble revela nueva foto del Cygnus Loop

La foto de un vegetal podría no sonar como el avance más interesante, pero Vincent Riot, encargado del proyecto de la cámara del Departamento de Defensa del Laboratorio Nacional de Livermore, Estados Unidos, aseguró en un comunicado que estas imágenes representan un importante paso al momento de demostrar el desempeño que tendrá la cámara en relación al Universo. 

“Este es un enorme hito para nosotros. El plano focal producirá las imágenes del LSST, para que se transforme en el ojo capaz y sensible del Observatorio Rubin”, agregó. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias