La Impossible Burger es un invento reciente que responde a las necesidades de no tan sólo de las personas veganas, si no también a las del planeta. Esta consiste en una hamburguesa hecha con carne completamente vegetal, que se ve, huele, sabe y hasta sangra como sus contrapartes hechas de ternera.

Esto gracias a una levadura modificada para llevar los genes vegetales de la proteína leghemoglobinaque normalmente se encuentra en las raíces de las plantas de soya.

Esta alteración permite que la carne fabricada a base de productos no animales, segregue su propia versión del hemola sustancia metálica que se encuentra en la sangre y musculatura.

Esta hamburguesa, ideada por Impossible Foods, fue voluntariamente enviada el 2014 a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), para una revisión “GRAS”, o Reconocimiento General de Seguridad.

Lee también: Rosane Oliveira: “Si todo el mundo fuera vegano, podríamos ahorrar hasta un 75% de la tierra de cultivo del mundo”

Si bien en un principio fue rechazada por dicha organización, en el Costumer Electronic Show 2019 -CES-, la compañía creadora de este alimento anunció la segunda tanda y su disponibilidad en numerosos restaurantes en Estados Unidos y China.

¿Por qué esto es una buena noticia? Porque dejar de consumir carne es uno de los primeros pasos para combatir el cambio climático según el columnista de la revista WiredClive Thompson.

Combatiendo el calentamiento global

La industria de la carne mastica tierra y escupe gas metano, llegando a producir 2/3 de la contaminación por gases invernaderos del planeta” afirma Thompson. Un estudio de la Universidad de Oxford demostró recientemente que, para bajar el calentamiento global en dos grados, necesitamos bajar el consumo de ternera en un 75% y el de cerdo en un 90% de manera global y durante este siglo.

Sin un cambio concentrado, estamos arriesgando exceder límites medioambientales clave“, advirtió Marco Springmann, uno de los investigadores a cargo del estudio, en una entrevista con el periodista de Wired. 

Lee también: Pese a que hay comida para alimentar a todo el mundo, 800 millones de personas padecen hambre crónica

Afortunadamente la ciencia está trabajando para conseguir el cambio. Además de la carne vegetal producida por Impossible Foods, el cultivo de carne se está transformando cada vez más en una posibilidad real, ya que expertos están logrando hacer crecer células animales en laboratorios para poder combatir a la dañina industria ganadera.

Por otra parte, en Nueva York, investigadores de Ocean Hugger Foodslograron modificar tomates para fabricar un reemplazo para el atún. Mientras que en los países bajos, una compañía llamada The Vegetarian Butcher, está desarrollando un dispositivo parecido a una cafetera automática; en el cual puedes meter proteína vegetal para que fabrique carne falsa. Dicha compañía asegura que este invento estará disponible en el mercado dentro de dos años.

“Las dietas están arraigadas culturalmente, así que cambiarlas será difícil”, asegura Thompson. “La carne falsa puede ayudar a camuflar esta épica transformación, como un simple truco de magia” concluye el columnista.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias