Netflix, Amazon Prime Video, Spotify o Kindle son algunas de las diversas aplicaciones de distribución digital de contenido que seguramente tienes en tus diferentes dispositivos. Ahora, podrías querer sumar una más a la lista, porque un emprendimiento chileno lanzó Léeme+, el primer quiosco digital de revistas en Chile.  

“Muchas veces la vida de las personas no pasa frente a un quiosco (…) Es por eso que nace esta plataforma, con el objetivo de entregar acceso bajo la nueva modalidad de consumo“, nos cuenta Luis Meza, socio co-fundador de la app y con trayectoria en la industria editorial.

Las revistas en papel, quizás, vienen a ser como los vinilos. Que uno los escucha en su casa, se toma su tiempo, etc. Pero igual tiene Spotify en el celular“, ejemplifica Alejandro Woywood, segundo co-fundador de la iniciativa.

Lee también: El proyecto Starlink ya muestra una súper velocidad de Internet

Y es que claro, emulando el sistema de streaming de las plataformas de series, películas y música, Léeme+ otorga la oportunidad de encontrar más de 100 títulos de revistas nacionales e internacionales. El catálogo incluye publicaciones del área de Cultura, Ciencias, Sociedad, Economía, Salud, Decoración, Deportes, entre otros.

De esta forma, la idea -que recibió apoyo de Corfo y Start-Up Chilebusca hacer frente a la sostenida desaparición de revistas y publicaciones periodísticas del último tiempo.

El objetivo es complementar el tema físico. Claramente hay un déficit de productos editoriales. Lo que buscamos es darle un soporte tecnológico a los editores y también el acceso a las personas“, dicen desde la plataforma.

Léeme+

Desde el emprendimiento recalcan también que pagando cerca de $4.000 mensuales -poco más que el valor de una publicación física- el usuario tiene acceso a todos los títulos y artículos disponibles.

Tome nota, porque éstas son algunas de las revistas en catálogo: Vogue, GQ, Selecciones del Reader´s Digest, AD, y hasta el popular Condorito.

Hoy por hoy, el principal activo que tienen las personas es su tiempo. Nuestro objetivo es, respetando ese tiempo, entrar dentro de su manera de consumo“, valora Meza.

Modelo de negocio

Para entrar a la comunidad del quiosco digital, los usuarios deben suscribirse en la página web o descargar la aplicación para iOS y Android. Tras crear un usuario y asociar el pago a una tarjeta, se pueden leer todos los contenidos asociados, que son replicas de las revistas originales.

Cabe destacar que la suscripción es sin límite de pantallas conectadas simultáneamente. En definitiva, dicen sus creadores, un modelo de “All you can read“.

Puedes leer todas las revistas que te interesaban, sin pagar por cada una. Y también puedes leer aquellas que antes quizás te interesaban, pero no estabas dispuesto a pagar el precio“, nos relata Woywood.

Para las editoriales, el modelo de negocio de Léeme+ se basa en la repartición de ingresos (o revenue-sharing) en proporción al número de páginas leídas. Además, se ofrece una modalidad de venta a empresas, donde la app funciona como una opción de entretenimiento comunitario.

Lee también: Greenspot: emprendimiento chileno elabora sanitizadores para pies y composteras con residuos reciclados de salmoneras

“La oportunidad está para que las personas puedan tener contenido importante, de primera calidad, no fake news“, indica Meza, quien también recalca que el horizonte de la empresa es expandirse al resto de Latinoamérica.

“Los desafíos son hacer que la experiencia de consumo sea lo más sencillo posible. Y segundo, que crear contenido para nosotros sea super fácil. En el fondo, en el futuro, que periodistas independientes que no estén publicando en una revista, también lo puedan hacer con nosotros“, concluye Woywood.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias